Miércoles 15 de Abril de 2015

2º Encuentro de Narración Oral

Este sábado, en el Salón Blanco Municipal.

El próximo sábado 18 se llevará adelante en el Salón Blanco Municipal el 2º Encuentro de Narración Oral “Qué Contamos Cuando Contamos” auspiciado por el Gobierno Municipal y organizado por Nueve de Julio Te Cuenta.

El mismo será gratuito y solo se pedirá una colaboración; tendrá una inscripción que podrá realizarse a través del teléfono 15-519196 o por Facebook a través de nuevedejuliotecuenta.

La profesora Alejandra Codesal, integrante del nombrado grupo, explicó que “éste será un encuentro para gente que le guste contar cuentos”.

“El narrador oral tiene que exponer y trabajar con la voz, por eso convocamos a personas que nos dicten talleres para trabajar en esos aspectos”, explicó, detallando que por la mañana se trabajará sobre la voz en lo musical y por la tarde lo teatral desde el clown con la exposición, para terminar con un taller de narración.

PROGRAMA

09:30 hs. 1º Taller El Buen Uso de la Voz, donde se trabajarán técnicas de respiración, relajación y emisión de la voz.

11:15 hs. Taller Todos Cantamos, donde se aprenderá cómo usar el canto como herramienta para enriquecer el discurso narrativo.

12:45 hs. se realizará el almuerzo donde cada uno podrá llevar la vianda.

14:30 hs se realizará el Taller de Clown, enseñando la exposición desde el primer momento en que aparecemos en escena, la mirada, el espontáneo y la máscara neutra.

16:15 se programó el Taller El Narrador en Acción, donde se trabajará cómo llevar del texto escrito al relato oral, para culminar alrededor de las 18 hs con una ronda de cuentos abierta a todo el público en general.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034