Sábado 13 de Diciembre de 2014

La Escuela Municipal de Artes y Oficios de Quiroga cerró el año

Se entregaron certificados de los talleres de la UP.

En la tarde del jueves 11, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, junto a la Directora de Educación, Prof. Adriana Lanzi, participó del acto de cierre del ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Facundo Quiroga, evento en el que además se hizo entrega de los certificados de los Talleres que la Universidad Popular “Arturo Illia” lleva adelante en la nombrada localidad.

La Directora de la Escuela, Marcela Del Sole, agradeció una vez más el acompañamiento de autoridades y público en general ya que “van 18 años y exposiciones que tengo el gusto de preparar, es una satisfacción ya que son días de pensar cómo preparar todo y por suerte nunca me sentí sola en la labor, así que a todos los que me acompañaron durante este tiempo, le doy las gracias y les digo que me enseñaron mucho”.

“Hay cosas que han cambiado con los años, como las alumnas, o las autoridades, pero siempre sentimos que todo lo que nos decían, era para mejorar y hemos podido trabajar con libertad, soltura y sin presión política, con total satisfacción”, remarcó.

Por su parte, la Directora de Educación, Prof. Adriana Lanzi, explicó que “estas escuelas municipales, tanto la de Quiroga como la de Dudignac juntamente con la Universidad Popular, tratan de cubrir ese lugar que la educación oficial no tienen, entonces por eso están estas escuelas y se trabaja muy bien, siempre son referentes y tienen mucha creatividad aceptando lo que uno le puede proponer”, finalizó la funcionaria, agregando que “para el año venidero vamos a cambiar algunas cosas para mejorar”.

Por último, el Intendente Battistella, señaló que “esto es importantísimo como grupo, saber que uno reconoce su labor, así que los invito a 9 de Julio a que estén mostrando lo que hacen que es muy bueno y todo lo que podamos aportar para lograr objetivos, bienvenido sea, y todo aquello para mejorar la calidad de vida de la gente, mejorar la formación de cada uno de ustedes, bienvenido sea, así que quiero felicitarlos por el trabajo que hacen”, finalizó.

Posteriormente se hizo la correspondiente entrega de certificados de los Talleres de la Universidad Popular de: Diseño e Indumentaria y Textil; Cocina; Tejido; Telar; Costura y Manualidades.

Por último, el jefe comunal procedió a realizar el corte de cintas para dejar inaugurada la muestra de los trabajos realizados en el presente año.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012