Domingo 1 de Octubre de 2023

​ DEL 5 AL 8 DE OCTUBRE

Ya se palpita la 126º Expo Rural de 9 de Julio con una interesante Jornada Ganadera

El viernes 6 la ganadería convoca a dos charlas, la jura de Novillos y un remate televisado


Desde el jueves 5 y hasta el domingo 8 de octubre se desarrollará la 126º Expo Rural de Nueve de Julio, donde desde la organización informaron que ya no entra un stand más, cuentan con un completo programa de actividades y todos buscarán disfrutar del amplio y diverso Patio de Comidas, en el centro de la exposición, que se conjuga con un escenario de música para los días sábado 7 y domingo 8.

La muestra tendrá espacio para la lechería, la granja, las energías renovables, la exposición de maquinarias, comercios, artesanías, el Concurso Crianza del Ternero, el almuerzo, y el domingo la Jineteada, que celebrando también el Día del Trabajador Rural.


VIERNES 6 JORNADA GANADERA

Sin restarle protagonismo a las demás actividades de la Expo nuevejuliense, la ganadería tendrá un intenso programa durante el viernes 6, donde contará con dos charlas, una en los corrales y la segunda a salón, jura ganadera y un remate. 

En ganadería se contará con reproductores de cabañas y novillos para la jura y posterior remate.

A partir de las 9 de la mañana, será el productor Pablo Volpi quien se ocupará de describir el aporte de las razas a la producción de carnes. Volpi realizará una análisis y visión de las razas que estarán en la muestra.
A las 10:30hs. sera el Lic. Ignacio Iriarte, destacado consultor ganadero, quien se abocará a plantear la situación actual y las perspectivas de la carne vacuna argentina.

A las 13:30hs. se realizará la Jura del Concurso de Novillos, a cargo de Pablo Volpi.

En tanto que el sábado 7 a las 10hs. se llevará adelante un remate televisado y organizado por Leo Jaconis, representante de Consignataria Melicura y que será transmitido por Canal Rural. Además de reproductores, sale a la venta, invernada, cría y gordo, informaron desde la Comisión de Ganadería en Sociedad Rural de Nueve de Julio.

Prensa Sociedad Rural Nueve de Julio
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043