Miércoles 12 de Abril de 2023

REPERCUSIONES DEL NUEVO DÓLAR SOJA

“Es una improvisación total del Gobierno”, opinó el presidente de Sociedad Rural

“No tiene nada que ver con una ayuda a los productores y lo único que hace es distorsionar los mercados favoreciendo a unos pocos y perjudicando a la gran mayoría”, analizó.

Luego de algunos días de aplicación de la resolución adoptada por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que determina la aplicación de un nuevo “Dólar Soja”, Fernando Mato, presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, analizó la medida. “Esta es realmente una necesidad del gobierno, que no tiene nada que ver con una ayuda a los productores y que lo único que hace es distorsionar los mercados favoreciendo a unos pocos y perjudicando a la gran mayoría”, opinó con crudeza.

Y consideró que “esto realmente perjudica mucho a todo el sector tambero, al productor de cerdos y a los feedlot”.

Por otra parte agregó que “el Gobierno tiene una gran capacidad para dibujar la situación y anunciar medidas para un sector; pero en realidad son las necesidad esy la urgencia que tiene este Gobierno para llegar a octubre sin que se quiebre todo y se prenda fuego en sus manos”, vaticinó.

En ese sentido el ruralista recordó que en el anuncio se habló de economías regionales, “pero ni siquiera se saben cuáles van a ser. Se hace un anuncio sin saber cómo va a ser las mitad de la medida. O sea, es la improvisación total de este gobierno y realmente el daño que está haciendo al país es enorme tanto con la inflación al nivel que está como con sus intervenciones en los distintos mercados. Lamentablemente esta medida nos impacta particularmente a nosotros como sector agropecuario, pero también impacta a la población porque hay una parte de los fondos que lo tiene que poner el Estado”.

Consultado sobre los anuncios de beneficios para productores debido a la sequía, el dirigente aseguró  que “hacen anuncios cinco veces de lo mismo con distintas palabras, y realmente cuando tiene que plasmarse en una firma de un decreto no se plasma  y queda todo a la mitad, sólo  en el anuncio”.

Por último, opinó que las medidas que sirven son las de tener un dólar competitivo. “Resulta que hoy tenemos una gran variedad de dólares (turismo, Qatar, vino, soja, blue, importación, etc.), y no es así, ya que se requiere que las reglas de juego sean claras y no como éstas, que confunden a toda la inversión posible”, concluyó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034