Miércoles 10 de Abril de 2013

La seguridad rural será abordada con jefes policiales en 9 de Julio

Fue convocada por Sociedad Rural de 9 de Julio y de la Sociedad Rural Argentina. Se invita a todos los productores rurales a participar ya que el problema es de todos enfatizaron desde las entidades rurales organizadoras. Reclamarán una fiscalía temática.

Este viernes 12 a las 19hs. en Sociedad Rural de 9 de Julio, en una reunión abierta a productores y público en general, el Director de Prevención de Delitos Rurales de la provincia de Buenos Aires, Carlos Dante Rossi y del Jefe de la Superintendencia de Seguridad Rural de la provincia, comisario general Roberto Omar Cisterna, escucharán y tomarán las demandas de productores locales y de la región por los distintos delitos que se generan en el ámbito rural, y que no encuentran respuesta de contrarrestarlo y mucho menos el abordaje judicial.

La idea de la reunión, se gestó luego del último encuentro de Mesa Agropecuaria Municipal, donde el Comisario Fernando Martínez y el Sub Comisario Marconi de Patrulla Rural expusieron a miembros de Sociedad Rural de 9 de Julio y al Delegado de Sociedad Rural Argentina, la realidad de delitos que se genera en el campo y que nuestra policía se encuentra en desventaja de operatividad técnica, al no contar con móviles suficientes, entre otros ítems, como así también la falta de una fiscalía temática.

Para el Delegado de Sociedad Rural Argentina, Germán Mouremble, la situación se hace insostenible; semana tras semana nos enteramos de distintos abigeatos en bovino y cerdos, faena clandestina en el campo y otros delitos que generan cuantiosas pérdidas económicas en nuestros productores y esto ya genera un hartazgo, a punto tal que hay productores que ya no quieren realizar su denuncia, explico,  Mouremble.  

Aun esta latente lo de Randazo Por su parte Jorge Masi Elizalde,  vicepresidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, quien también fuera victima de delitos rurales en su establecimiento, subrayó de manera molesta que el caso Randazzo, hecho acaecido en julio del 2011 aún no encontró responsables por parte de la justicia y todo parece ir al olvido, pero en 9 de Julio aún está latente, recordó el directivo.

Y agregó, insistiremos las veces que sea necesario. Por su parte  Mouremble se pregunto: a donde va esa faena, donde se comercializa, puntualizo.

Esto es un problema para la población también, que tal vez “compra en confianza” un corte cárnico que generalmente se la comercializa como “picada” o en “milanesa” en distintas despensas, y esto puede acarrear algún problema de salud al consumidor. Es ésta y otras razones que nos convoca intercambiar con los funcionarios policiales  en esta reunión y que nos den un compromiso de solución, reclamó.  

Promesas incumplidas Cabe destacar que en mayo del  2011 el propio Director de Prevención de Delitos Rurales, Carlos Dante Rossi, ya había mantenido una reunión en 9 de Julio con referentes de Sociedad Rural Argentina y jefes policiales de la región, en la cual el funcionario policial reconoció que “faltan elementos para realizar una tarea eficaz” y realizó anuncios similares a los que había realizado el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, relacionados con la creación de la Súper Intendencia de Delitos Rurales, la instalación de antenas para la utilización del “botón de pánico” y también tomó nota de los diferentes informes que le acercaron los delegados zonales, aún no hay respuestas.  

Prensa Soc. Rural 9 de Julio


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003