Lunes 10 de Octubre de 2022

La Expo entregó los premios del concurso de Crianza de Terneros

e 9 de Julio desarrolló el sábado 8 el tradicional Concurso Crianza del Ternero, donde en la oportunidad se sumaron 11 escuelas, tres de ellas de la ciudad, las restantes del distrito, y que entregó como premio 320.000 pesos para los tres primeros lugares, además todas las escuelas se llevaron un árbol y regalos para los alumnos.
Fue un arduo trabajo por parte del jurado compuesto por Sociedad Rural de 9 de Julio, de la Sociedad de Arquitectos, de las empresas Nutralmix y Ceres Agropecuaria, y de la Inspección Secundaria de Educación e Inspección de Psicología, quienes analizaron el trabajo de las carpetas y de la exposición de los terneros.
La Inspectora del nivel Secundario, Claudia Appella, resaltó que “esto ha sido una experiencia muy positiva, ya que habilita a tener espacios pedagógicos para seguir aprendiendo, y ha sido una marca de ruralidad, la puesta de criar un ternero y tiene que ver también con articular con la familia, en sí es un gran desafío”, puntualizó.
Por su parte, la productora rural, Guillermina Mas, de la Comisión de lechería de Sociedad Rural y coordinadora del Concurso, remarcó el apoyo de las empresas, Ceres Agropecuaria, La Blanqueada y Nutralmix, además de los productores que donaron terneros.

LAS ESCUELAS
Participaron las siguientes Escuelas: Nº 16 de Mórea, Nº 7 de Patricios, Nº 40 Paraje El Hinojo, Nº 46 de Cambaceres, Nº13 de Facundo Quiroga, Nº 6 de Norumbega, Nº22 de 12 de octubre, Nº 10 de Dennhey, Nº 802 Rayuela, Nº 55 de Comercio y Nº 8094, Los Ceibos (9 de Julio).

Los jurados observaron el trabajo volcado en las carpetas, la presentación del animal, su mansedumbre lograda, crianza y nombre del mismo, y donde el ternerito al que apodaron “Cometa”, criando por la Escuela Nº 22 “Remedios de Escalada de San Martin”, obtuvo tres menciones (Presentación, Mansedumbre y Crianza), fue elegido como el ternero ganador, obteniendo un premio de $ 150.000.

En segundo lugar, se ubicó “Jenjibre” de la Escuela Nº 6 “Arturo Yeomans” de Norumbega y le correspondió un premio de $ 100.000. Mientras que el tercer premio fue para “Tango”, de Rayuela, con un premio de $70.000.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012