Miércoles 17 de Agosto de 2022

125º EXPO RURAL 9 DE JULIO

Once escuelas se sumaron al concurso de crianza de ternero

Las localidades de Facundo Quiroga, Norumbega, Morea, Patricios, Cambaceres, 12 de Octubre, Paraje El Hinojo, Dennhey además de la ciudad cabecera, tienen algo en común, sus escuelas se sumaron al tradicional Concurso de Crianza del Ternero que organiza Sociedad Rural de 9 de Julio, este año en el marco de la 125º Expo Rural, para lo que recientemente se entregaron los terneros a los colegios que van a participar de dicho concurso.

El 8 de octubre se realizará la evaluación a cargo de un jurado. En ella se tiene en cuenta el aspecto educativo y  se evalúa el proceso de aprendizaje, a través de la carpeta que cada institución debe entregar con toda la información de seguimiento del proceso. Por otro lado, se evalúa la crianza en sí misma.

Cada escuela participante, realiza la presentación del ternero, y se evalúa su estado, mansedumbre y originalidad del nombre elegido, informaron desde la Comisión del Concurso en el marco de la Exposición Rural de 9 de Julio.

Desde la Rural agradecieron la excelente predisposición de socios que han entregado cada ternerito a las distintas escuelas participantes, junto con el sustituto lácteo y alimento balanceado para su alimentación durante todo el proceso de crianza.

Las Escuelas de Educación Primaria que este año se sumaron fueron, Nº 16 de Mórea, Nº 7 de Patricios, Nº 40 Paraje El Hinojo, Nº 46 de Cambaceres, Nº13 de Facundo Quiroga, Nº 6 de Norumbega, Nº22 de 12 de octubre, Nº 10 de Dennhey, mientras que desde la ciudad de 9 de Julio participan Nº802 Rayuela, Nº 55 de Comercio y Nº 8094, Los Ceibos.
Desde Sociedad Rural de 9 de Julio agradecieron a las empresas Nutralmix por la donación del sustituto Vetimilk y a Ceres por el alimento Croquer, y de sus veterinarios nutricionistas puestos a disposición de las posibles consultas que puedan tener las distintas escuelas durante el proceso.

Prensa Sociedad Rural de 9 de Julio
Compartir:

Noticias Relacionadas

​“TU OBRA EN EL MUSEO”

Segundo concurso de Arte Infantil 2023

​“TU OBRA EN EL MUSEO”

Segundo concurso de Arte Infantil 2023


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035