Sábado 24 de Octubre de 2020

SOCIEDAD RURAL 9 DE JULIO

“Distancia social, higienización y uso de tapaboca es la herramienta más eficaz contra el Covid-19”

Sociedad Rural de  Nueve de Julio es una de las instituciones de bien público que el pasado martes  20 participó de una convocatoria realizada por Rotary Club a tener un mensaje común entre la comunidad de  9 de Julio, llamando a transitar una Conciencia Social contra el covid-19.

Antes de la reunión la entidad rural ya había difundido en redes sociales un flayers “Defendamos la Fase para mantener la Maquinaria Funcionando”.

Al respecto, el productor agropecuario y directivo de La Rural, Alberto Gallo Llorente explicó que “en la reunión se  nos informó de la iniciativa del Rotary, de lo que podía hacerse en reforzar los conceptos de cuidarnos, a pesar del agotamiento o fatiga que causa esta pandemia”, indicó.

El vocero de La Rural, resaltó que l”o que antes era responsabilidad del Estado, ahora es pura y exclusiva responsabilidad de nosotros los ciudadanos, es una nueva etapa de que nos cuidemos entre todos, estar atento, ya que es alarmante la situación local”.

Cabe destacar que las instituciones junto a Municipalidad de  9 de Julio emitieron un comunicado alentando a:

1) Prevenir la transmisión de la enfermedad manteniendo la “Distancia Social” entre vos y los demás.

2) Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o desinfectante que contenga al menos 60% de alcohol.

3) Uso de cubierta facial o tapabocas en espacios públicos donde es difícil evitar el contacto cercano con otras personas.

Alberto Gallo Llorente recordó que “estas tres acciones, hoy es lo más efectivo que nos está dando resultado de no contagiarnos, y llamo a la sociedad a saber usar bien el tapaboca; y  a la juventud en saber tener muy presente esto, porque si bien se sabe que es muy difícil para ellos mantener una distancia social o de encuentros, deben saber que con ellos conviven personas adultas, y es ahí el mayor riesgo ya que pueden introducir el virus en sus hogares”, puntualizó.

Además de Sociedad Rural Nueve de Julio, Municipalidad y Rotary, también se han sumado Escuela Técnica N°2; Cámara de Comercio e Industria  9 de Julio; Coop. Eléctrica “M. Moreno”; Club de Leones; Club Atlético 9 de Julio; Taller Protegido Nacimos para Ti; Grupo Scout Ntra. Sra. de Fátima; Biblioteca José Ingenieros y ALCEC.

Prensa Sociedad Rural 9 de Julio
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013