Jueves 12 de Marzo de 2020

EVALUACIÓN DEL PARO DE COMERCIALIZACIÓN DEL CAMPO

Capriroli: “esto es lo que debe hacerse y cómo debe reclamarse”

Nicolás Capriroli, representante de la Sociedad Rural de 9 de Julio, dejó su opinión acerca del paro de comercialización llevado a cabo por el sector agropecuario desde el pasado lunes y hasta hoy jueves, considerando que el mismo ha tenido alta repercusión y se ha convertido en una clara señal de la postura adoptada.

“El acatamiento ha sido muy alto en los mercados, tanto en los mercados de hacienda y cereales aún sin medidas de presión hacia los productores; lo que demuestra que esto es lo que debe hacerse y cómo debe reclamarse cuando se trazan políticas en contra de la producción”, subrayó.

En el mismo sentido, el dirigente consideró que la disposición del Gobierno nacional, “no es fácil de sobrellevar, sobre todo cuando las estimaciones estaban dadas de antemano y el dinero ya tenía un destino para futuras campañas”.

“Además, estamos ante un impuesto totalmente regresivo, en un momento complejo desde lo climático para distintas zonas del país, que no serán tenidas en cuenta ni contempladas por esta situación e igualmente deberán pagar las retenciones”, completó, considerando por ello que un gravamen correcto en estos casos sería el Impuesto a las Ganancias.

Capriroli advirtió que esta situación genera además “mucha incertidumbre de cara al futuro, lo que redunda en mermas en las inversiones y en la producción, lo que a la larga también afectará la recaudación del Estado”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034