Sábado 22 de Febrero de 2020

El 9 de marzo comienza la campaña de vacunación y viene con novedades

El Senasa dio a conocer que el próximo lunes 9 de marzo se da inicio en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, la  1er. campaña  del año  2020 de la vacunación antiaftosa, con la novedad que  se inocularan a todas las categorías, a diferencia de años anteriores que para la época se vacunaban solo categorías menores.

Al respecto el Med. Vet. Marcelo de Olavarrieta, Jefe de la Oficina Senasa  9 de Julio informo que “la campaña tiene una duración de 60 días, hasta el 8 de mayo próximo, y se ha modificado la estrategia de vacunación, en la zona pampeana, Entre Ríos y Misiones, para unificarla con el resto de las provincias, así poder tener un reconocimiento internacional a futuro, ya que es una condición que están poniendo algunos organismos internacionales, para vacunar a todas las categorías,  por lo que con esta campaña vamos a tener dos vacunaciones de totales seguidas y la segunda campaña (Octubre), va a ser de menores -explico-, y agrego, mientras que en el 2021 se analizara si prosigue así.

Consultado por la cantidad de animales a vacunar en  el partido de  9 de Julio informo que se estiman unas  345.000 cabezas, unas 8.000 más que la última campaña.

BRUCELOSIS

En otro orden el médico veterinario recordó que sigue vigente el plan contra brucelosis, el cual avanza y para el  2021 todo productor de ganado vacuno de haber realizado el sangrado de su ganado. Es importante que el productor debe saber que es obligatorio haber realizado el muestreo antes de marzo de  2021, por lo que solo les resta un año, para ver en que condiciones esta su rodeo.

De Olavarrieta recordó que puede suceder que llegado el plazo  (marzo 2021), al productor se le establezcan bloqueos  de gestión sanitarias y tenga inconvenientes para la comercialización, sostuvo, por lo que recomendó realizar dicho sangrado para conocer el status sanitario del rodeo vacuno.

Prensa Sociedad Rural 9 de Julio
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2611