Jueves 4 de Octubre de 2018

#AMPLIAREMOS

Con gran expectativa abrió hoy sus puertas la Exposición Rural

Stand Ame deco

Mesa Ovina.

La tradicional Expo Rural de 9 de Julio abrió en la jornada de hoy sus tranqueras a la comunidad, el evento comenzó con una visita guiada para alumnos de los distintos establecimientos educativos a la huerta, la granja, aves, cerdos, el tambo con ordeñe, y todo el amplio stand de la Escuela de Inchausti, el Parque Vial Municipal para chicos recientemente adquirido por Municipalidad de Nueve de Julio y en el que se difunden actividades de las áreas de Salud, Albergue Canino, Cultura, Bromatología, Gestión Ambiental y Educación; se suma en esta oportunidad, y por primera vez para luego finalizar con la recorrida a stands y maquinarias agrícolas. 

También en el Pabellón “Mouremble”, El Astillero espacio para la formación de guitarra, bajo, batería, teclado, canto y talleres, cuyo director es el músico Manuel Buceta, dieron clases abiertas.



La muestra cuenta con más de 100 expositores de industria local, comercios de distintos rubros, concesionarias de maquinarias agrícolas, automóviles, exposición de aves, porcinos, huerta, artesanías, autos antiguos. Se cuenta con la presencia del Ateneo de Jóvenes de CARBAP, el Móvil de Registro de Marcas del Ministerio e Agro Industria de la provincia.

En el marco de la Expo se desarrolló la 21° Reunión provincial de la Mesa Ovina, con un amplio trabajo de productores de nuestra ciudad, Bragado, Chacabuco, San Antonio de Areco, Colón, Junín,  el CEPT.N°15 El Chaja, presencia del director provincial de carnes Hernán Silva. El director nacional de ovinos en la Sec. de Agro Industria, Raul Erasti. Y la coordinadora de la Mesa Ovina Provincial Ing. Mercedes Mccormick. Degustación de carne ovina, además del Patio de Comidas en el centro de la muestra.

Desde las 19:00 hs. el Pro Huerta 9 de Julio llevará una charla para aquellos interesados en la huerta y se entregara semillas.

19:30hs. la ganadería bovina tendrá su espacio, atraves de la Asociación de Criadores de la Raza Shorthorn, con una charla en la producción vacuna y el buen momento que se vive en Argentina.

ACTIVIDADES HASTA EL DOMINGO
El viernes 5 contará con una Jornada de Tranqueras Abiertas de Lechería, organizada por el CREA Zona Oeste, donde se prevé que más de 150 productores aborden una amplia agenda para el desarrollo y crecimiento de la activad; a la vez que se realizará  la jura del Concurso de Capones de cerdo.

El sábado 6 a la propuesta de la exposición, se sumarán la gastronomía y la buena música; mientras que también la Mesa Ovina Provincial, se reunirá en  9 de Julio.

También el sábado se desarrollará la premiación del Concurso del Terneros, con entrega de premios, el almuerzo inaugural, actividades culturales, entrega de premios a expositores, y el cierre con la música de Gisella Alonso.

El domingo 7 se desarrollarán actividades ecuestres, concurso de riendas para menores y mayores, habilidades sobre caballos, almuerzo criollo, entretenimientos como carrera de peludos en carretilla, entreveros de tropillas, doma, y demás actividades que ocuparan gran parte de la jornada; a lo que se agregará el desfile de modas y un gran show musical de cierre.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2363