Viernes 3 de Agosto de 2018

CHARLA EN SOCIEDAD RURAL

Stella Carballo dejó sus vaticinios climáticos

La especialista consideró que enfrentaremos condiciones de “Niño moderado”.

Tal como estaba previsto, en noche del miércoles, y en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, se desarrolló una nueva charla del ciclo de conferencias organizadas por esta entidad, el INTA, la Regional Aapresid y el Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio, sobre “Perspectivas climáticas para la campaña 2018-2019”. La misma estuvo a cargo de la licenciada Stella Carballo, quien habló sobre los efectos que tendrá el inicio de la campaña “Niño moderado” para nuestra zona.

Carballo hizo hincapié en la previsión meteorológica que transitarán los ambientes agropecuarios. Dijo que “este año las noticias son bastante más alentadoras” en comparación de la campaña “Niño” anterior. “Como era previsible, así sucedió y con una seca que se prolongó más de lo que se pensaba”, comentó respecto de lo sucedido meses atrás.
En otro tramo de sus declaraciones, sostuvo que “esta campaña se inicia dentro de un proceso distinto que va avanzando hacia un calentamiento”, lo cual consideró que tendrá como ventaja la presencia de lluvias para la primavera y el otoño. Además, explicó que, más allá de las dificultades que se puedan presentar, “el balance final de la cosecha siempre termina siendo muchísimo mejor en un Año Niña”.

“Estamos observando una temperatura superior a lo normal en Europa y Rusia y eso hace un repunte interesante en los precios. Si uno ve 40 grados en Siberia nos sorprende, pero estos valores han sido vistos en otras épocas de la historia, es un periodo que se repite, y  éste es uno de ellos”, analizó la especialista.

Más adelante, Carballo remarcó que “hay un buen año climático por sexto año consecutivo en Estados Unidos, pero sin embargo esto no se da así  en los cultivos de verano que no han sido buenos, a lo que debemos sumar las temperaturas europeas, que generan una repercusión en los precios que nos es favorable”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

​PERSPECTIVAS CLIMÁTICAS 23/24:

Stella Carballo disertará en 9 de Julio

NUEVA CHARLA EN SOCIEDAD RURAL DE 9 DE JULIO

Cómo y cuándo sembramos maíz y girasol


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013