Jueves 3 de Octubre de 2013

Se desarrolló el miércoles la Jornada de Ganadería

Disertó el médico veterinario Omar Confalonieri, de la UNICEN Tandil.

En el marco de la 116ª Expo Rural de 9 de Julio, en la noche del pasado miércoles, se desarrolló en las instalaciones de la entidad ruralista la Jornada de Ganadería, que abordó en esta oportunidad el tema "Atención de partos en vaquillonas y sus más frecuentes complicaciones", con la disertación del médico veterinario Omar Confalonieri de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), con sede en la ciudad de Tandil.

"Es muy importante tener en cuenta las medidas y maniobras a realizar para no perder los productos a punto de nacer y no perjudicar la vida útil de la hembra bovina", señaló el especialista al dejar algunas recomendaciones a los productores ganaderos, en el marco de un diálogo con los periodistas previo a su disertación.

"El bienestar animal puede empezar en un establecimiento con el manejo de la hacienda, ya que hay muchos factores predisponentes para que pueda arribarse a un buen objetivo en cuanto a bienestar animal se refiere", destacó, subrayando de manera especial que este aspecto es muy cuidado en los países altamente desarrollados, en tanto que en nuestro país "recién se está comenzando con la tarea de capacitación del productor y del empleado rural como parte de un largo proceso".

Indicó asimismo que son numerosos los factores que influyen, y en esste contexto debe tomarse conciencia globalmente de la situación, incluyendo, por ejemplo, a los camiones jaula, "donde también se pueden efectuar acciones para mejorar el bienestar animal".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041