Sábado 7 de Octubre de 2017

Las destrezas Criollas y Jineteada propone un espectáculo sin igual en la 120° Expo Rural de 9 de Julio

Mañana domingo 8 es la cuarta jornada de la 120° Exposición Rural de 9 de Julio y en ese marco las actividades son varias para disfrutar de La Rural, entre ellas las Destrezas Criollas y Jineteada que arranca a las 10hs.

Alejo Sagasti organizador de la misma subrayo que el campo de doma de La Rural esta espectacular, es amplio, seguro y el público puede colocarse en cualquier lugar que podrá disfrutar la misma, inclusive hay sombra, un escenario muy bien montado, para vivir una jornada única como las que se hacen en las exposiciones de la rural, aseguro Sagasti.

En este sentido las actividades iniciaran con prueba de rienda para menores donde ya se han anotado varias parejas y luego prosiguen los mayores con seis tambores a  10 metros de distancias y la atropellada sin asujetar  con un 80% en premios. Al medio día un almuerzo criollo con la actuación de “Los Huelleros”.

En tanto por la tarde las actividades comienzan a las 13hs.  con dos carreras muy divertidas y donde la destreza es el secreto como lo son carrera de peludo en carretilla y la carrera del cuero .

Luego se realizara un entrevero de tropillas con 8 Tropillas con la búsqueda de la “Madrina”, un espectáculo digno de ver,  recomendó. Prosigue la Rueda Libre con la categoría “Grupa Surera” con la participación de 8 tropillas  y a las 17 hs. la monta de mulos de Ricardo Pereyra.

Mientras que el cierre se dará con el broche de oro con  16 caballos con recado completa, algo muy distinto en lo que es jineteada.

La jornada tendrá un servicio de cantina que sera atendido por integrantes de El Merendero de Club El Fortin.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035