Lunes 2 de Octubre de 2017

DEL 5 AL 8 DE OCTUBRE

Esta semana la fiesta del campo y la ciudad se da cita en la Rural

Compartíamos en edición anterior que en La Rural se respira la 120° exposición rural de 9 de Julio que habrá de realizarse durante los días 5, 6, 7 y 8 de octubre con un amplio programa de actividades para distintos gustos e intereses.

La muestra ya se ha cubierta en un cien por cien con distintos expositores de la industria, el comercio, y las artesanías tanto para el campo como para la familia, donde vestirán la muestra grandes máquinas  agrícolas y excelentes líneas de automóviles.

Este año la muestra tendrá un especial énfasis en la educación, con la puesta en escena del Aula Aapresid, donde alumnos que visitarán la muestra los días jueves 5 y viernes 6 podrán contactar con un recorrido temático  que se inicia con una charla sobre la producción agropecuaria, luego recorren el sector de la Huerta Orgánica, la Granja, el Stand de la Escuela de Inchausti,  el Tambo y el contacto con maquinarias.

El mismo recorrido lo podrán hacer familias y productores que también podrán visitar al lado de la Granja, la carpa de cerdos, donde se desarrollará el 3er. Concurso de Capones.

Daniel Montero es un pequeño productor agropecuario de  12 de Octubre y es el responsable de que este año la
granja luzca como fue en la edición anterior, donde anticipó que habrá distintos tipos de animales que se pueden ver en una granja del campo.

REMATE TELEVISADO
El jueves 5, desde las 11hs.  se realizará un remate de reproductores Shorthorn, se trata de  20 toros  de la raza que fueron parte de una prueba a campo  en la localidad de Corbet; de distintas cabañas del país y que serán rematados en la Rural, a lo que se suman 100 vientres seleccionados por la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn. El remate será televisado por Canal Rural.

El día viernes el CUN en horas de la tarde brindará charlas sobre los beneficios que aportan las dos casas en la ciudad de La Plata, a lo que se suman exresidentes que pasaron por las mismas y dejarán sus experiencias.

El sábado 7 desde las 9hs. se desarrollara el  21° Concurso Crianza del Ternero donde 10 escuelas del partido de 9 de Julio se sumaron al desafío de criar un ternero y a partir de ello analizar y estudiar la producción ganadera en el partido y el país.

SÁBADO Y DOMINGO
Iniciando con el Concurso de Terneros, sobre el mediodía se realizará el Tradicional Almuerzo de Camaradería de Sociedad Rural de 9 de Julio, donde su presidente, Graciela Vadillo, dejará su balance de la entidad, el mensaje a los productores y a la comunidad en general, se espera la presencia del Intendente Mariano Barroso y han confirmado su asistencia autoridades de CARBAP y CRA, como así también del Gobierno Nacional y Provincial. Los interesados en adquirir su tarjeta pueden pasar por Secretaría de La Rural.

Por la tarde, la Banda Militar Curupaytí del Regimiento Militar 10 de Junín, deleitará con su música a los presentes, luego la entrega de premios y por la tarde Sofía D´stefano dejará su música con distintos ritmos, en el nuevo escenario en el centro de la exposición y pegado al Patio de Comidas que vestirá a la muestra.

El domingo 8 los amantes de lo criollo desde las 9hs. tendrán distintas actividades ecuestres y concursos de caballo y se cerrará la tarde con una jineteada, con entrega de premios organizada por Alejo Sagasti.

Sobre el mediodía la tradicional Misa de Campaña se realizará en el Salón Centenario y por la tarde, el esperado
Desfile de Moda que congrega a muchas familias que esperan ese momento para conocer la temporada  primavera / verano.

Cerrará la exposición con la Tarde del Folklore con Canto Dos y el Grupo Generaciones, música folklórica bien local y
que vienen recorriendo distintos escenarios de la provincia, harán deleitar con muy buenas chacareras y zambas para bailar.

Desde la organización vienen trabajando desde el mes de marzo para que la muestra sea una verdadera fiesta del campo y la ciudad, dejando en evidencia la integración de ambos.

Prensa Sociedad Rural.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033