Viernes 29 de Septiembre de 2017

EN EL MARCO DE LA REUNION DEL CONSEJO CONSULTIVO DE CARBAP

Disertó el analista Julio Bárbaro

“La verdadera grieta de la Argentina es entre el estatismo y el liberalismo, con lo cual si pudiéramos poner dos dirigentes de cada ideología, bien podríamos lograr avances”, aseguró.

Como estaba previsto, en el marco de la reunión del Consejo Consultivo de CARBAP y de los 120 años de la Sociedad Rural de 9 de Julio, en la noche del día miércoles disertó en las instalaciones de la entidad ruralista el politólogo y analista Julio Bárbaro.

La charla se tituló “La nueva etapa política”, y con ingreso libre y gratuito, concentró a un nutrido auditorio.

Antes de la misma, en representación de CARBAP, el dirigente Alberto Gallo Lorente, destacó el valor de la visita de Bárbaro y su visión de la política argentina actual, en el marco de un debate abierto con los asistentes.

Por su parte, el disertante señaló que la intención de su mensaje “es dejar una clara señal en defensa de la democracia”.

“Vengo manifestando que he votado a Mauricio Macri porque estaba absolutamente en contra de dónde nos llevaba el kirchnerismo; no obstante que esto no quiere decir que sea adherente al Pro, pero sí a la defensa de nuestra capacidad productiva”.

“Hoy me comentaban que la Argentina habrá de licitar la compra de vagones, y en este sentido lamento que los mismos no se produzcan aquí, volviendo a generar empleo; lo que nos genera una gran pregunta y un gran debate abierto”, reflexionó, solicitando de todas maneras “no atar la democracia a un modelo económico, sino por el contrario, debemos abrirla a cualquier posibilidad”.

Bárbaro aseguró haberle manifestado al Presidente Mauricio Macri que “la verdadera grieta de la Argentina es entre el estatismo y el liberalismo, con lo cual si pudiéramos poner dos dirigentes de cada ideología, bien podríamos lograr avances lógicos para ambas, que deben ser utilizadas en servicio de los pueblos”.

“El Gobierno ha manifestado acciones de apoyo al agro y ha entendido que ha cambiado el concepto de producción; y fue por eso que cuando Néstor Kirchner se opuso al apoyo al sector agropecuario, manifesté que entre los tragamonedas y la soja, me quedaba con esta última”, opinó al asegurar que nuestro país “no tiene una dirigencia política con vuelo, sin mentes brillantes como han tenido Chile o Uruguay, por ejemplo”.

Finalmente, sobre la necesidad de generar empleo, opinó que “se debe agregar valor a nuestras producciones”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013