Sábado 24 de Agosto de 2013

Se abrió el ciclo de charlas de la 116 Expo de 9 de Julio

La actualidad de los cultivos de maíz y girasol fue abordada por el Ing. Luis Ventimiglia.

El pasado jueves 22, a las 19,30 en el Salón "11 de Marzo" de Sociedad Rural de 9 de Julio se dio inicio al ciclo de charlas de la 116° Exposición Rural de 9 de Julio, que estará comprendida entre los días 3 y 6 de octubre próximo.

En la oportunidad, el encuentro tuvo como tema central el manejo integral de los cultivos de Maíz y Girasol, y el disertante fue el ingeniero agrónomo Luis Ventimiglia de la Agencia INTA 9 de Julio.

Ventimiglia dejó a los presentes conceptos generados de los trabajos realizados por la agencia local del INTA en los cultivos mencionados, con distintos materiales de semilla.

En el caso de girasol durante la campaña 2012/13 se realizó un ensayo donde se compararon 24 híbridos de girasol.

En tanto que sobre maíz la información recabada es muy amplia tanto en maíces de primera como de segunda. También se abordaron aspectos de densidad de siembra, distancia, manejo de enfermedades y plagas, fechas de siembra, fertilización y sus respuestas, entre otros aspectos de cultivos en maíz y girasol.

En diálogo previo con los medios de prensa, el disertante puntualizó que en lo que refiere a maíz "resulta un punto clave saber cómo va a ser el año".

"En la campaña anterior supimos que las lluvias se iban a cortar en los primeros meses del año, por lo que las siembras se retrasaron bastante", ejemplificó, detacando también la importancia de "elegir que materiales se habrán de utilizar en función del lote, ya que suele suceder que algunos optan por un Fórmula 1 y luego quieren hacerlo funcionar con nafta común".

"Siempre es oportuno que las inversiones sean acordes con una buena evaluación de las distintas circunstancias, ya que una sola cuestión no define un rendimiento, más allá también de imponderables que puedan registrarse, como fue la aparición de rolla, que luego se cortó por la sequía", delineó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013