Miércoles 17 de Agosto de 2016

119° EXPO RURAL DE 9 DE JULIO

Ocho escuelas primarias participan del 20° Concurso Crianza de Terneros

Desde hace 20 años, en cada Exposición Rural de 9 de Julio, uno de los atractivos de la muestra agropecuaria que reúne al campo y a la ciudad, es el Concurso Crianza de Terneros, desarrollado por alumnos de escuelas del distrito.

Productores rurales del partido de 9 de Julio procedieron ayer, martes 16, a la entrega de los terneros holando, recientemente nacidos, a 8 establecimientos educativos del partido de 9 de Julio, que tomaron la iniciativa de participar en el Concurso de Crianza de Terneros de la 119° Exposición Rural de 9 de Julio que se realizará del  13 al 16 de octubre próximo.

Se trata de la Escuela N° 21 Gral. José de San Martín de El Provincial; la Escuela N ° 7 Mariano Moreno de Patricios; la N° 22 Remedios de Escaladas de San Martín de  12 de Octubre; la N° 9 de La Blanqueada; el Colegio Los Ceibos; la Escuela N° 41 Julio A. Roca de La Corona (Facundo Quiroga);  la N° 17 de Fortín los Ángeles de  Carlos María Naón y la N° 23 Gral. Julio de Vedia de El Tejar.

Desde hace 20 años, en cada Exposición Rural de 9 de Julio, uno de los atractivos de la muestra agropecuaria que reúne al campo y a la ciudad, es el Concurso Crianza de Terneros, desarrollado por alumnos de escuelas del distrito.

El espacio según la organización de la muestra rural,  tiene por objetivo que el alumno sociabilice con una producción que económicamente es muy incluyente y que a través del trabajo que realizan sus docentes, se brinda un conocimiento al alumno que le permite valorar lo que se produce en 9 de Julio y el país.

La entidad entrega las condiciones del Concurso, mientras que una empresa, en esta oportunidad Ceres Agropecuaria, provee el Sustituto lácteo “Croquer” para la alimentación, y un médico veterinario provisto por la entidad realiza el control médico veterinario. Como condición, el ternero no podrá salir del establecimiento hasta el día del Concurso, que se dará el sábado 15 de octubre en horas de la mañana.

Por su parte en la escuela, además de la alimentación, los alumnos deberán volcar en una carpeta todo el trabajo realizado, además  deberán darle un nombre al ternerito.

Es de destacar que según testimonios recogidos por docentes que participaron en los últimos concursos, coinciden  que es una forma muy práctica  y didáctica de enseñar.

Las educadoras han manifestado que cambia la actitud de responsabilidad en los alumnos, ya que están expectantes en ir y preparar el alimento que se realiza por la mañana y por la tarde.

En algunas escuelas despertó trabajar proyectos  del ambiente ganadero de la provincia de Buenos Aires, ubicar las regiones ganaderas del país y sus explotaciones, además de conocer lo que aporta en materia alimenticia como carnes y lácteos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041