Miércoles 31 de Agosto de 2016

DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE

Ya comienza a palpitarse la 119° Expo Rural de 9 de Julio

Este año el termómetro del campo se verá reflejado en las distintas concesionarias de maquinarias agrícolas, de automóviles, industrias, comercios y artesanos que ya adquirieron con anticipación su stand y que van a vestir a la muestra como nunca antes se vio - El espectáculo musical central, estará a cargo de “Los Guevara”, un grupo musical que fusiona folklore con rock.

Cuando solo faltan 40 días para que la 119° Exposición Rural de 9 de Julio, donde la ciudad y el campo se reúnen en el predio ferial de Sociedad Rural de 9 de Julio del  13 al 16 de octubre, para disfrutar de una verdadera fiesta que caracteriza a la ciudad desde más de  100 años, la expectativa es muy creciente.

Este año el termómetro del campo se verá reflejado en las distintas concesionarias de maquinarias agrícolas, de automóviles, industrias, comercios y artesanos que ya adquirieron con anticipación su stand y que van a vestir a la muestra como nunca antes se vio.

“Será distinta” anticiparon desde la organización que ya confirmó como espectáculo musical central, a Los Guevara, un grupo que fusiona folklore con rock. También se suman Los Alonso, teniendo una vez más los artistas locales su espacio en la muestra.

Acerca de Los Guevara, sus integrantes cuentan con una vasta trayectoria musical; son de la ciudad de Junín y su  música rápidamente fue aprobada por los juninenses y la zona, además de haber sido los teloneros de artistas de la talla de Joaquín Sabina, Sergio Dalma entre otros, han participado en distintos festivales en distintas provincias.

EXPOSICIÓN

Marcas como Claas, New Holland, Vassalli, Agrale, Sembradoras Dumaire,  Gherardi, Praba, Ombu, Maizco, Yomel, Montecor, Toyota, FE yFE, X 28, Industrias Valenti, Case, Chevrolet,  Someca, Taurus, Comofra, Tanzi, entre otras marcas que ya ocupan mediantes distintos concesionarios el 90% de la muestra, y que se prevé en estos días se complete los más de  100 expositores que vestirán la muestra de 9 de Julio.

Desde Sociedad Rural, mientras trabajan en las próximas charlas que vienen en el marco de la Exposición,  anticiparon que se desarrollará el 2do. Concurso de Ganadería Shorthorn, vuelve el remate ganadero, donde la Raza Shorthorn, pondrá a la venta  24 toros de  13 Cabañas del país y  que son parte de una Prueba a Campo, que se desarrolla en un campo del partido de 9 de Julio. Se trata de un programa donde la Asociación de Criadores Shorthorn busca, bajo un mismo sistema de alimentación y cuidado sanitario, descubrir las capacidades de dichos animales. El remate se dará el sábado  15 a las  16hs.

Ese mismo día como en cada exposición, es el tiempo del balance y el mensaje a los productores, comunidad y autoridades por parte de la Comisión Directiva, donde el presidente de la institución dejará sus palabras en el Almuerzo Inaugural, para el cual ya están a la venta las tarjetas en Secretaría de la entidad.

El domingo 16, además de distintas actividades que se desarrollarán, la muestra vuelve a tener para los amantes de las actividades criollas, con la Jineteada y destrezas desde la media mañana y que se desarrollaran a lo largo de la jornada.

Prensa Sociedad Rural.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034