Martes 11 de Octubre de 2016

Se dio inicio al armado de stands en la 119° Expo Rural de 9 de Julio

Inicio el último viernes 7 el armado de stands de la 119° Exposición Rural de 9 de Julio, donde la agricultura, ganadería, comercio, industria y artesanías del distrito y la región serán parte de la gran vidriera de 9 de Julio, los días 13,14,15 y 16 del corriente mes.

Con la presencia de cuatro marca de cosechadoras  Vassalli, Case, New Holland y Class y tractores Agrinar, New Holland, Case,  Agrale y Someca, además de pulverizadores Pulqui,  Tolvas Ombu, Comofra y Mainero, cabezales Maizco entre otros implementos.

Una propuesta distinta será la que presentaran  siete concesionarias de automóviles con una variada gama de automóviles líderes hoy en el mercado argentino.

El comercio, los servicios  y las artesanías también ya arman sus stands buscando promocionar su producto o servicio.

Cuanto al programa de actividades, Sociedad rural de 9 de julio ha dado a conocer que la apertura de la muestra será el día jueves 13, y ese mismo día se recibirá a las escuelas del distrito cuyos docentes y alumnos aprovechan la oportunidad de intercambiar con la granja, ganadería, maquinarias y que luego trabajan en el aula de una manera muy práctica. La muestra tendrá durante los cuatro días actividades para niños con un espacio para ellos.

El viernes a las 14:30 hs. se realizara una jornada técnica ganadera donde la Asociación Argentina de Criadores raza Shorthorn ha elegido la muestra de 9 de Julio para dar a conocer a nivel nacional los resultados de la Prueba a Toros que se desarrolló desde el mes de abril hasta septiembre  último en un establecimiento rural de 9 de Julio con la participación de  12  cabañas y 24 toros que fueron recriados en un mismo sistema y de los cuales se tomaron distintos datos y que serán dados a conocer por parte del Lic. Agustín Arroyo  quien coordino la tarea, el Med. Vet. Juan Charaf que tuvo a su cargo la sanidad animal de los mismos.

Posteriormente se trabajara sobre la selección de reproductores y finalmente el Dr. Med. Vet. Rodolfo Peralta  hablara a productores ganaderos sobre genética bovina.

Por la noche habrá de desarrollarse en el Restaurante de la Muestra, una peña folklórica.

EL SÁBADO 15

Desde la media mañana del día sábado  145 se desarrollara el 20° Concurso Crianza del Ternero donde 8 escuelas rurales y una de la ciudad tomaron el desafío  trabajar  y tomar contacto con una de las principales producciones rurales del distrito.

Sobre el medio día se dará el almuerzo  de camaradería con el discurso del presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, del Intendente Municipal, de CARBAP y CRA, según indicaron desde la entidad rural, habrá varias autoridades políticas y legisladores, posteriormente se procederá a la entrega de premios, los asistentes a la muestra podrán disfrutar de la Banda Militar Curupayti, del Regimiento 10 de Junín.

Mientras ello sucede, en la pista de remate, la Asociación de Criaderos de la Raza Shorthorn procederá al remate de los 24 toros y 180 hembras Shorthorn.

DOMINGO 15

La última jornada tendrá por la mañana la tradicional Misa de Campaña, paralelamente se dará inicio a las actividades ecuestres con destrezas criollas con prueba de tambores, entre otras, música folklórica, almuerzo y por la tarde jineteada con importantes premios.

La muestra ira cerrando con el esperado desfile de moda, elección de la reina y la Tarde del Folklore con la música del Grupo Generaciones y Los Guevara de la ciudad de Junín.

PARA TENER EN CUENTA

-La muestra dará apertura a las 9hs. y cerrara a las 20hs.

-La entrada solo se cobrara el día domingo 16, con un valor de $ 75 para mayores y $25 para menores.

-La Muestra cuenta con un servicio de Restaurante.

-Más de  100 son los expositores de la muestra.

-Los horarios del tambo son  la  hora 10hs. y  17hs.

-El sábado se inaugurará la Sala Móvil de Extracción de miel  entre  el CEPT Nº 15 y la Escuela Técnica N° 2.

Prensa Sociedad Rural.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031