Lunes 6 de Marzo de 2023

Comenzó la vacunación antiaftosa nuestro distrito

Durante 60 días se vacunan todas las categorías. Además se vacunan terneras hasta 8 meses contra brucelosis y continúan con el raspaje de toros para reproducción.

La Fundación Nuevejuliense para la Sanidad Animal (Funuesa) informó que ayer, y que por el lapso de 60 días, se desarrolla en el distrito la primera campaña de vacunación antiaftosa del periodo 2023.

El presidente de Funuesa, Nicolas Capriroli, informó que la primera campaña de este año abarca la vacunación de las categorías menores y adultos, además las terneras de 3 a 8 meses de edad contra brucelosis. 

El productor deberá comunicarse con su veterinario para solicitar el turno correspondiente o bien dirigirse directamente a la Fundación en Av. Vedia 447, para avanzar lo más rápido posible ya que es obligatoria y que nos permite una sanidad en el rodeo vacuno.

Cabe destacar que para todo movimiento de ingreso o egreso de hacienda al establecimiento agropecuario se deberá estar cumplimentada la vacunación.


RASPAJE DE TOROS

En otro orden, desde Funuesa comunicaron  al productor que el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires lleva adelante el plan de sanidad en toros, con el denominado raspaje de los mismos.

Capriroli explicó que es un plan provincial de venéreas, recordando que el año pasado era obligatorio antes de noviembre para quienes tenían más de 200 cabezas vacunas, y ahora para todo el resto. Asimismo recordó que el incumplimiento de los dos raspajes obligatorios de toros, conlleva el bloqueo de sacar guías. Y que aquél que tiene toros y no lo va a vender, tendría que consultar con el Ministerio de Desarrollo Agrario como hace para informar.



Prensa Sociedad Rural 9 de Julio
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041