Miércoles 21 de Septiembre de 2022

SOCIEDAD RURAL DE 9 DE JULIO

Recuerda a productores ganaderos que el 15 de octubre vence el plazo para raspaje en toros

Incumplir la medida del ministerio de Desarrollo Agrario puede acarrear la suspensión para emitir guías de traslado o comercialización.

En el marco del plan de sanidad ganadera que impulsa el ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, que, dentro de los ejes de trabajo, está el de Prevención y Erradicación de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) del rodeo vacuno; por lo que desde FUNUESA, su presidente, Nicolás Capriroli, recordó que se informa a productores que deben tener en cuenta esta obligatoriedad del ministerio.

“La normativa ministerial- recordó Capriroli-, alcanza a aquellos que tengan más de 300 vacas en el partido. No importa la cantidad de Renspa que lo tengan distribuido, tiene que presentar los dos raspajes de los toros, esto se hace en una página web del Ministerio y que lo hace el mismo médico veterinario y quien deberá registrarse, quien hace el raspaje”, explicó la autoridad de FUNUESA.

En otro orden, informó que hay un tiempo límite para cumplimentar esta normativa que es hasta el 15 de octubre y, después en el otoño, en abril, para aquellos de menos de 300 vacas, que deberán presentar los certificados de raspaje en toros.

Incumplir con esto, bloqueará la emisión de guías para vacas y toros, impidiendo la comercialización. 

Para toda consulta el productor podrá dirigirse a la oficina de Guías, en Casa de Campo, Av. Vedia 487.

Prensa Sociedad Rural de 9 de Julio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012