Martes 17 de Junio de 2014

Jornada de actualización para la producción porcina

Profesionales de INTA abordarán temas de marcada actualidad.

Jornada

Sede de la Fundación Trascendiendo donde se desarrollará la jornada productiva.

Jornada

Gabriel Castiglione y Miguel Buldain dieron detalles del evento.

Miguel Buldain y Gabriel Casteglione, integrantes de la Fundación Trascendiendo, brindaron a nuestro medio importantes detalles de una interesante jornada sobre actualización para la producción porcina que se estará dictando este jueves 19, en la sede de la entidad de calle Mendoza 323, a las 14 hs.;  y en un trabajo conjunto con INTA.

En la oportunidad, entre otros temas, se abordarán aspectos de la situación del sector porcino, los sistemas de producción (cama profunda y túnel de viento), a cargo de técnicos de la Unidad Marcos Juárez -especializado en este rubro- del citado Instituto; en tanto que también se contará con la presencia de representantes de INTA Castelar quienes tratarán aspectos de la producción de biogas.

“Como siempre lo manifiesta el Dr. Horacio Delgado, coordinador de nuestra entidad, uno de los ejes de trabajo principales que nos hemos fijado es el de lograr el desarrollo productivo de 9 de Julio, sobre lo que se viene trabajando desde hace cinco años a esta parte, acompañando a los productores de todo el distrito, mediante disertaciones como las que se brindara el año anterior en la localidad de Facundo Quiroga sobre inseminación artificial”, señaló Miguel Buldain.

Por su parte, Gabriel Casteglione subrayó que la tarea “apunta a descubrir y potenciar las fortaleza que posee el distrito de 9 de Julio y cada una de sus localidades; y en este caso puntual las de Morea, Dudignac o Quiroga, que tienen gran cantidad de masa de productores, a quien vamos a acompañar para que las producciones se vayan desarrollando a través de un esquema asociativo”.

“El trabajo individual siempre hace que las cosas sean más complejas, mientras que a través del asociativismo buscamos alternativas en beneficio de todos”, completó.

En tanto, en lo que refiere a la producción de biogas, destacó que la disertación de los especialistas permitirá a los productores “conocer una técnica sustentable en la que se aprovechan los propios desechos de los animales, a tal punto que con 20 kilos de estiércol se puede producir gas para alimentar una cocina por espacio de 5 horas, a la vez claro que este sistema puede utilizarse para calderas o pistas de engorde, entre otras posibilidades; como las que se relacionan también con la producción láctea”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040