Domingo 5 de Marzo de 2023

​ EL IMPACTO DE LA SEQUÍA EN LA ZONA

“Tenemos aproximadamente 30.000 hectáreas perdidas en el distrito”

El jefe de la Estación local de INTA 9 de Julio, Lisandro Torrens, trazó su análisis de la situación.

El jefe de la Estación local de INTA 9 de Julio, Lisandro Torrens, dejó su análisis sobre la prolongada sequía que afecta al distrito ya  la zona y las perspectivas que se presentan para la próxima campaña agrícola. Lo marcó como un panorama tan incierto como preocupante.

El especialista opinó al respecto que “lo que se observa actualmente es sumamente complejo, habiéndose acelerado la debacle la semana anterior con la altas temperaturas registradas, y que ha terminado de definir que serán muy pocos los lotes de soja que podrán tener algún recupero, que son aquellos que han recibido alguna lluvia muy leve. Esto significa que el 80% de la soja de segunda no podrá ser recuperada, mientras que también habrá una merma en la soja de primera, con esta combinación de sequía y el stress térmico que están sufriendo las plantas”.

“Estos porcentajes representan aproximadamente 30.000 hectáreas perdidas en el distrito, de las 42.000 que se han sembrado, con el sector más afectado en Ruta 5 hacia el Norte”, puntualizó, asimismo.

En tanto, sobre la situación del maíz, indicó que el mismo se está picando, con lo que ello significa en la calidad del grano; por lo que por el momento debe aguardarse cómo evoluciona el cultivo.


GANADERÍA

Por otra parte, en lo que refiere a pasturas para ganadería, definió que también “ha atravesado un año complicadísimo, con pasturas que no han tenido la producción necesaria, aún en campos naturales sobre la primavera y el inicio del verano; con el agravante que no se pudieron hacer reservas tampoco durante el invierno”.

“Paralelamente, con las condiciones actuales los números y las reservas serán muy complejas, cuando estamos afrontando una nueva siembra de pasturas sin la humedad suficiente para realizar los trabajo o al menos planificar la próxima campaña”, definió.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040