Lunes 14 de Noviembre de 2022

Se reunió la “Mesa Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario”

Se reunieron este lunes en el Salón Blanco las instituciones y representantes de la “Mesa Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario” con la finalidad de solicitar a la Provincia, más precisamente al ministerio de Desarrollo Agrario, la declaración de Emergencia y/o Desastre para nuestro partido. El  encuentro fue encabezado por la Jefa de Gabinete, María José Gentile; el secretario de Gobierno, Víctor Altare; y el subsecretario de Producción, Fernando Mendilaharzu.

Es conocida la situación crítica del sector ocasionada por el amplio período de sequía afectando en gran medida los rendimientos normales de la producción, y es donde allí se vuelve necesario apoyar al corazón productivo del país con la solicitud a la Provincia de Buenos Aires ante esta situación histórica que afecta no solo a nuestra ciudad y una amplia zona.

De esta manera, tras la reunión, se elevará el pedido del Ejecutivo municipal al ministerio de Desarrollo Agrario para que este último avale y resuelva dicha declaración, pudiendo de esta forma darle un respiro impositivo y crediticio a los productores locales mediante las herramientas que establece la Ley 10.390 y sus reglamentarias.

Cuando la Provincia se expida en tal sentido, el Ejecutivo promocionará los mecanismos a los fines de beneficiar a los productores de las zonas afectadas, quienes deberán acercarse para presentar la documentación que avale dicha situación de crisis.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3595