Martes 14 de Septiembre de 2021

AGRICULTURA FAMILIAR

Se dictó un taller presencial sobre “Manejo de la huerta agroecológica”

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través del área de Desarrollo Comunitario y el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Ciudad Nueva, llevó adelante ayer, junto a la delegación local de INTA un interesante Taller Presencial sobre “Manejo de la huerta agroecológica”, el que tendrá carácter presencial y estará a cargo de la Ing. Forestal Paula Ferrere.

El mismo se dictó en la sede del CIC (French y Mariano Moreno), de manera libre y gratuita y cumpliendo con los protocolos vigentes para estas realizaciones.

María Márquez, del CIC, señaló que la intención de la misma fue la de llevar adelante “un encuentro con las trabajadoras sociales de los barrios, en función de poder otorgarles otras herramientas a la familias, de manera que las mismas puedan organizar sus huertas y cuenten con un recurso más para el día a día”.

Por su parte, Andrea Mosconi subrayó que esta propuesta “ha alcanzado una muy buena convocatoria, como viene sucediendo desde hace dos años a la fecha, en los que hacemos especial hincapié en la capacitación”.

Finalmente, María Ferrere, de INTA, indicó que se abordaron conceptos básicos de la huerta familiar, los cultivos de temporada, manejo de suelos y plagas, generando un intercambio con los asistentes para satisfacer sus inquietudes; a la vez que destacó la importancia de celebrar la primera reunión presencial luego de 1 año y medio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012