Viernes 10 de Septiembre de 2021

AGRICULTURA FAMILIAR

Taller Presencial sobre “Manejo de la huerta agroecológica”

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través del área de Desarrollo Comunitario y el Centro Integrador Comunitario (CIC)”  Martin Callegaro” de Ciudad Nueva, llevará adelante junto a la delegación local de INTA un interesante Taller Presencial sobre “Manejo de la huerta agroecológica”, el que tendrá carácter presencial y estará a cargo de la Ing. Forestal Paula Ferrere.

El mismo se dictará en la sede del CIC (French y Mariano Moreno), el próximo lunes 13, a las 10,30 hs., de manera libre y gratuita y cumpliendo con los protocolos vigentes para estas realizaciones.

Los interesados en sumarse podrán realizar consultas al teléfono 2317-540347 o al mail [email protected]
“Estamos muy contentos de ir volviendo de a poco a la presencialidad, en el contexto de una demanda de la gente en este sentido, estableciendo contactos más estrechos y cercanos; por lo que se han acentuado las acciones junto al municipio para aprovechar al máximo las semillas de las próxima temporada y brindar algunos tips sobre temas como el compostaje, el manejo de plagas y otras cuestiones que sean de interés de los asistentes”, comentó Ferrere a nuestro medio.

En el mismo sentido, subrayó la importancia de poder responder las preguntas en el momento y recalcó que la convocatoria es totalmente abierta a todos los interesados en el manejo de huertas familiares agroecológicas y autosustentables, “con lo que en 20 años seguramente podremos cosechar los mismos cultivos en el mismo suelo, donde siempre es importante manejarlo adecuadamente con abonos y rotaciones”.

En tanto, sobre los cultivos de primavera – verano, evaluó que esta es la huerta “más productiva y la que genera mayores expectativas, ya que tenemos una mayor cantidad de producción, más colores y también mayores posibilidades de estar al aire libre; siempre apuntando a la mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad social, mediante la producción de alimentos frescos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040