Viernes 13 de Agosto de 2021

LUIS VENTIMIGLIA DEJÓ SU ANÁLISIS

El impacto de las lluvias y el granizo sobre los cultivos

El responsable local de la agencia INTA 9 de Julio, Luis Ventimiglia, trazó un análisis del temporal desatado sobre la ciudad en la mañana del pasado domingo y la incidencia de las precipitaciones registradas en esa jornada ante una temporada que se presentará con escasas lluvias.

“Si bien los cultivos de invierno venían aguantando bastante bien, era necesaria una precipitación como la registrada días atrás, ya que había unos cuantos lotes complicados, al igual que lo que tiene que ver con la ganadería y las pasturas, que venían muy retrasadas”, analizó el especialista, aunque aclaró que los volúmenes han sido muy variables, con registros de entre 70 mm. como los registrados en Carlos María Naón o Morea, y en otros casos poco más de 30 mm.

“Lamentablemente esta lluvia llegó acompañada con alta caída de granizo, lo que de alguna manera podía preverse, con el contraste de las altas temperaturas que habíamos tenido el día sábado; aunque realmente sorprende el área que abarcó el mismo, ya que todo el partido prácticamente se ha visto cubierto en su totalidad”, analizó asimismo, a la vez que apuntó que los daños se observaron en primera instancia en las huertas familiares; mientras que en lo que hace a los cultivos de este momento, los mismos no se han visto tan afectados, por la etapa se crecimiento en que se encuentran.

“Creemos que una pedrada como esta se ha dado en el momento justo, ya que de haberse producido más adelante, las consecuencias serían peores”, opinó asimismo.

Finalmente, en tanto, en relación a la campaña gruesa, Ventimiglia opinó que “se estaría partiendo con una condición más favorable que en otros calendarios”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039