Jueves 22 de Abril de 2021

Huertas Familiares Agroecológicas: INTA sigue con el desarrollo de sus encuentros

La Unidad local de INTA continúa avanzando en el desarrollo de una interesante serie de encuentros familiares sobre huerta familiar agroecológica, los que se dictan a través del INTA dºel AMBA, y que se lleva adelante durante todos los miércoles de los meses de abril y mayo, con distintos temas inherentes a este eje.

“Los encuentros se realizan de manera virtual y en vivo los martes a las 14 hs., pero luego de ello quedan disponibles en el canal de Youtube de INTA AMBA en cualquier momento”, comentó la Ing. Forestal Paula Ferrere, de INTA 9 de Julio, quien destacó el interés y actualidad de los temas abordados.

Entre ellos, mencionó el abordaje de la temática de la rotación en los cultivos de la huerta y la cobertura de las mismas, “siendo indispensable su aplicación para la protección de nuestros suelos, no solamente mediante el uso de nylons, sino también con otras alternativas como las hojas secas”.

Por otra parte, destacó que se ha contado con muy buena recepción, con entre 2 y 3 mil visitas en cada uno de los encuentros, lo que fortalece la capacitación para las distintas familias del país que llevan adelante huertas agroecológicas.

Finalmente, adelantó que los próximos encuentros harán referencia al cultivo de aromáticas y la búsqueda de diversidad de la huerta.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041