Miércoles 17 de Marzo de 2021

Se lanza la campaña otoño-invierno de ProHuerta en la región norte Buenos Aires

El lanzamiento oficial se realizará el martes 23 de marzo a las 14, a través del canal de Youtube INTA Argentina.

El Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA inicia las actividades del Programa ProHuerta destinado a promover la seguridad y soberanía alimentaria a través de las huertas familiares, comunitarias y en instituciones.

Como todos los años, a través de charlas, capacitaciones y recorridas se asistirá a la población que lleva adelante iniciativas productivas a escala familiar.

ProHuerta es un Programa del Ministerio de Desarrollo Social ejecutado en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria desde hace más de 30 años, y promueve no sólo la producción familiar de alimentos, sino la comercialización, la organización comunitaria y proyectos especiales de desarrollo local. A través del trabajo de extensión que realizan los agentes desde las Agencias del INTA se articula con otros organismos públicos, municipios, organizaciones, entidades y promotores barriales que permiten a la iniciativa llegar a todo el país.

Este año, aun en contexto de pandemia, las actividades se llevarán adelante cuidando los protocolos de distanciamiento y cantidad de personas para las capacitaciones y charlas, y también con la asistencia con semillas para aquellas personas o grupos que no cuenten con este insumo.

El lanzamiento oficial se realizará el martes 23 de marzo a las 14hs, a través del canal de Youtube INTA Argentina, con una charla técnica y consideraciones generales por parte del equipo de trabajo del Centro Regional Buenos Aires Norte y los agentes de ProHuerta. Además, se realizarán otros encuentros a través de esta plataforma virtual con más capacitaciones.

Para más información sobre cómo se está llevando la campaña otoño invierno de ProHuerta en tu distrito, contacte con la Agencia de Extensión Rural del INTA de tu localidad y sus agentes.

Fuente: INTA Junín.

   
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035