Lunes 3 de Agosto de 2020

​El Programa Pro Huerta de INTA celebró sus 30 años de trayectoria

En la jornada de ayer, la Unidad INTA de 9 de Julio ofreció una conferencia de prensa, en la que se recordó el 30mo. aniversario de la creación del Programa Pro Huerta, que a lo largo de este lapso ha entregado beneficios a numerosas familias de todo el partido.

“Este programa es una política pública del Ministerio de Desarrollo Social y del INTA que busca mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad social, mediante la autoproducción de alimentos”, destacó en contacto con los medios de prensa la Ing. Paula Ferrere, quien presentó a las convecinas Nelly Cancelleri y Liliana LLul, iniciadoras del programa en nuestra ciudad.

En sus conceptos, Cancelleri realizó un raconto de la historia del programa a nivel nacional y local, destacando especialmente que al tratarse de un programa que se encuentra directamente relacionado con las familias, “tiene una inserción muy fuerte, que se fue haciendo más marcadas con las sucesivas crisis económicas que sufrió el país”.

Asimismo, de manera especial, recordó los momentos más difíciles del programa, dados en el año 1999, “cuando no se contaba con los fondos necesarios para seguir adelante con el mismo, aunque afortunadamente se fueron hallando alternativas para seguir adelante y continuar consolidándolo en el tiempo”.

“Los contactos estratégicos con distintas instituciones de la comunidad fueron claves en aquel momento y en muchos otros para poder superar estas contingencias, y allí radica el éxito del programa”, definió, en los aspectos más importantes de una extensa exposición.

Por su parte, Liliana LLul definió al programa como “una experiencia hermosa, siempre con una respuesta muy positiva de la comunidad”.

“Así fue que la experiencia, tanto en semillas como en aves, se fue trasladando a otros países de Latinoamérica, repitiéndose este éxito”, señaló.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039