Miércoles 22 de Enero de 2020

ECOS DE LA ASAMBLEA DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS EN PERGAMINO

“Hubo coincidencias sobre la preocupación que genera la carga impositiva”

Graciela Vadillo, presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, recordó que se ratificó la negativa rotunda a la aplicación de retenciones y se efectuó un pedido de cese de comercialización.

Como nuestro medio lo adelantara, don la participación de más de setecientos productores y con la presencia de los presidentes de la sociedad Rural de Pergamino, Jorge Josifovich, de CARBAP Matías de Velazco y de CRA, Jorge Chemes; junto a representantes de las entidades que integran la Mesa de Enlace Nacional, como el presidente de FAA Carlos Achetoni, de la Mesa Provincial y local se llevó a cabo días atrás la asamblea de productores agropecuarios en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino, a la que también asistieron, legisladores nacionales.

De dicho cónclave participó también la presidente de Sociedad Rural de  9 de Julio, Graciela Vadillo, junto al vicepresidente de le entidad, Aldo Esteban, y productores rurales del distrito.

Tras el encuentro, la dirigente nuevejuliense, consideró que el encuentro “resultó muy positivo para escuchar la voz y la opinión de los productores para conocer su opinión respecto de las medidas tomadas por el Gobierno nacional, y que no solamente afectan al sector agropecuario, sino también a las pymes y a los distintos sectores productivos”.

“Tras más de dos horas de deliberaciones, se coincidió en observar que una de las preocupaciones más importantes está dada por la carga impositiva que se le impone a los distintos sectores de la comunidad; mientras que en lo que hace al agro deben sumarse además las retenciones, que se traduce como un dinero que se va de los pueblos del interior y que complica notablemente sus economías”, agregó, considerando que la situación general “se irá agravando a medida que lleguen los vencimientos de los impuestos”.

Asimismo, sobre los manifiestos alcanzados en el documento final del encuentro vadillo señaló que se decidió “ratificar la negativa rotunda a la aplicación de retenciones, elevar un pedido de cese de comercialización, solicitar el ajuste del Estado y de la política y reclamar definiciones del Gobierno nacional antes del 31 de enero de 2020”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040