Miércoles 27 de Noviembre de 2019

“BIOPREPARADOS EN EL MANEJO DE PLAGAS”

Propuesta abierta y gratuita de INTA para la jornada de hoy

La Unidad INTA 9 de Julio, a través del programa Pro Huerta, prepara una nueva e interesante jornada sobre “Biopreparados en el manejo de plagas”, charla - taller abierta a toda la comunidad que se habrá de dictar hoy, miércoles 27, desde las 9 hs., en calle Moreno 1350, donde se encuentra la huerta del “Movimiento Evita”.

“Los biopreparados nos ayudan a mitigar los efectos de las distintas plagas, pero lo importante es siempre hacer foco en la prevención”, señaló la Ing. Paula Ferrere, de INTA 9 de Julio, quien puso de manifiesto especialmente que más allá de su origen natural, estos productos son químicos, por lo que requieren ciertos cuidados mínimos.

“La mayoría de ellos son extractos de minerales o vegetales para atacar las distintas plagas, por lo que queremos trabajar en su desarrollo, en el marco de un trabajo conjunto con el Centro Integrador Comunitario, que nos ha permitido avanzar en distintos encuentros a lo largo del año”, señaló la profesional.

Asimismo, adelantó que mañana jueves, en el ISETA, y en el marco de los talleres de alimentación saludable, se dictará un nuevo encuentro conjunto con el CDR, ISETA e INTA, referido a los alimentos libres de gluten.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012