Lunes 16 de Septiembre de 2019

La agencia local de INTA 9 de Julio fue sede de una importante reunión

Congregó a representantes del Territorio Agrícola Ganadero del Centro.

Días atrás, la Agencia de Extensión Rural INTA  9 de Julio recibió a los integrantes del Territorio Agrícola Ganadero del Centro, entidad que componen, Gral. Viamonte,  9 de Julio, Carlos Casares, Bolívar, 25 de Mayo, Bragado y Alberti, quienes se reunieron con una comisión de Estación Experimental INTA Pergamino, para la evaluación de proyectos.

Luis Ventimigila, Director de la AER  local, detalló que el año pasado, el INTA, “había dado de baja toda la cartera de proyectos y a partir de allí se trabajó en una nueva estructura de acción”.

“Ahora  se está llegando a la etapa final, donde en nuestro caso se trabaja en una plataforma de innovación tecnológica, que trabajó con problemas detectados en productores, profesionales e instituciones”, explicó.

La reunión amalgamó  lo trabajado y se eleva al Consejo Regional de la Estación Experimental que lo evalúa y que luego se determina que proyecto se deberá llevar adelante.

“Se habla de  90 proyectos nacionales, que en nuestro caso nos toca lo que se refiere a ganadería, agricultura, biológicos, silvopastoril, aguas,  entre otros”, detalló.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003