Miércoles 15 de May de 2019

Ventimiglia: El trigo no tiene que demostrar nada, solo pide hectáreas

El próximo miércoles 22 de mayo a las 19:30hs. en Sociedad Rural de 9 de Julio habrá de darse una nueva charla técnica, la que estará centrada en cultivos de invierno: trigo y cebada, campaña 19/20.

El encuentro que está organizado por INTA  9 de Julio, Circulo de Ingenieros Agrónomos, Regional Aapresid  9 de Julio – Carlos Casares y Sociedad Rural, tendrá como disertantes al Lic. en Economía Lisandro Torrens Baudrix y el Ing. Agr. Luis Ventimiglia, ambos de la AER INTA  9 de Julio.

Sin duda el cultivo de trigo se ha convertido en uno de los cereales estrellas, por su aporte agronómico, además permite asociarse con un doble cultivo – Trigo-Soja-, y sus condiciones de humedad y económicas son muy buenas, resalto el Ingeniero Ventimiglia quien disertara sobre el manejo de trigo y cebada, experiencias de campañas anteriores, resultados de la última campaña, las ventajas de un cultivo con una adecuada fertilización, sanidad, manejo de enfermedades,  entre otros temas que se abordaran durante la Charla en La Rural.

Para el Técnico del INTA local  el trigo no tiene que demostrar nada, solo pide hectáreas para expresar su potencial e informo que en las últimas dos campañas creció su área, en la 17/18 ocupo 40.000 hectáreas, en la 18/19, 48.000, para las 19/20 se estima un crecimiento del 10%, anticipo.

En cuanto a cebada se espera una siembra de aproximadamente  5.000 hectáreas en 9 de Julio.

Por su parte el Lic. Torrens brindara en base al resultado en el partido de  9 de Julio un análisis y alternativas económicas que aporta el trigo.

La charla es de ingreso libre y gratuito y al finalizar se comparte con los presentes un lunch.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002