Jueves 25 de Abril de 2019

CON IMPORTANTE DEMANDA Y PERMANENTE ACOMPAÑAMIENTO

El Programa Pro Huerta avanza en la entrega de semillas y las charlas de asesoramiento

En la mañana de ayer, en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de 9 de Julio, el Programa Pro Huerta desarrolló una nueva charla y entrega de semillas a vecinos de la ciudad, instancia que ha sufrido demoras, tanto por la entrega de las mismas a la delegación local de INTA, como por el hecho de que fueron entregadas a granel y debió efectuarse su fraccionamiento, tarea en la que colaboraron distintas instituciones y organismos, así como el Centro de Referencia de Desarrollo Social y la Municipalidad de 9 de Julio.

“Más allá de las demoras, se viene cumpliendo en muy buenos términos con este programa, que además de las entregas posibilita interesantes capacitaciones para las familias beneficiarias, a las que también estamos acompañando con mayor intensidad, luego de un bache que se produjera tras la jubilación de Liliana Llull”, señaló la Ing. Paula Ferrere, de INTA 9 de Julio.

En el mismo sentido, resaltó la importancia de estas charlas “para intercambiar experiencias y conocimientos con los vecinos, que día a día se ven más interesados en estas prácticas, no solamente por cuestiones de índole económica, sino también por la intención de comer de forma más sana y natural”.

“Contamos con el aporte de tres profesionales de distintas especialidades que también hacen un importante aporte para el desarrollo de las huertas, en estos momentos, de manera especial con las verduras de hojas, en un contexto de un clima seco y de temperaturas no tan bajas como las que se suelen dar a esta altura del año”, agregó nuestra interlocutora; quien estimó que el alcance ha sido de entre 30 y 40 personas en cada localidad del distrito y 100 en planta urbana en las distintas reuniones, que habrá de continuar tanto en los pueblos como en la ciudad cabecera.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003