Jueves 14 de Febrero de 2019

FUE PRESIDIDA POR EL INTENDENTE MUNICIPAL

Nueva reunión de la Mesa Agropecuaria

Se aguarda la incorporación de una nueva retroexcavadora para Vialidad Rural, en tanto que los productores reclamaron más acción en el mantenimiento de caminos.

Reunión

Hugo Enriquez cuestionó el mal estado de los caminos rurales.

Reunión

La reunión de Mesa Agropecuaria se realizó en el salón de las Américas.

Reunión

La reunión de Mesa Agropecuaria se realizó en el salón de las Américas.

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, presidió una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria, de la que participaron funcionarios municipales y representantes de instituciones y ONGs relacionadas con el sector productivo.

“En la oportunidad, se brindó un pormenorizado detalle de los trabajos de limpieza de canales y caminos que se viene efectuando desde el municipio, adelantando en este aspecto el Intendente Barroso que sobre fines del presente mes se habrá de finalizar el proceso de licitación para la adquisición de una nueva retroexcavadora que será afectada al área de Vialidad Rural.

Asimismo, se avanzó en el proyecto para contar con un centro de acopio de envases de agroquímicos y se reforzaron aspectos relativos a la vigencia de la reglamentación de transporte de agroquímicos”, señala el parte de prensa municipal sobre el encuentro.

“En otro orden, se destacaron los avances logrados en el proceso de nomenclatura de tranqueras rurales, habiéndose alcanzado hasta el momento casi 500 identificaciones en todo el distrito; y se informó que se han presentado 14 postulantes para cubrir el cargo de coordinador de control de plagas, quedando a cargo de la Comisión de Control de Plagas (integrada por distintos sectores), la designación del nuevo responsable”, agrega, concluyendo que “en la Mesa de Seguridad, desde Patrulla Rural se trazó un informe de situación, destacándose que la labor se cumple con normalidad gracias al apoyo que el municipio brinda a la fuerza para su logística y equipamiento”.

CONCEPTOS

Desde Sociedad Rural de  9 de Julio, su presidente, Graciela Vadillo, expresó que desde la entidad “se pidió especialmente por los caminos rurales ya que es un pedido que hacen los productores”. “Se insistirá en el pesaje de los camiones, ante la próxima cosecha que se iniciara en semanas más, como así también en respetar la ordenanza de las 48 hs posteriores a los días de lluvia para el transporte pesado”. Por su parte Hugo Enriquez, sobre los Centros de Acopio Transitorio de bidones,  dijo que en  9 de Julio “hay uno solo habilitado, es privado y para uso de clientes de la Cooperativa Agrícola de Dudignac”; no obstante que recalcó que “el sistema ya entró en vigencia y es una obligación de las agronomías dar respuesta a ello”.
“También se nos informó del deterioro que tienen los móviles de Patrulla Rural, y que dos de los cuatros están sin funcionamiento, por lo que se ha pedido un trabajo conjunto entre la policía urbana y rural para trabajar en colaboración”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040