Miércoles 29 de Noviembre de 2017

ASISTIERON MÁS DE 110 APLICADORES

Positivos alcances de la Jornada de Capacitación en Pulverización Agrícola

“En la provincia no existen productos ni de venta ni de uso libre”, señaló el Ing. Diego Oliva, del Ministerio de Agroindustria.

En la mañana de ayer, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, y conforme se anunciara, se desarrolló una “Jornada de Capacitación en Pulverización Agrícola” para operarios de aplicación de fitosanitarios, dictada por el Ing. Diego Oliva, del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, la jornada contó con una fase práctica, que se desarrolló en el Aeroclub, habilitando a los más de 110 asistentes que se dieron cita a  tramitar el carnet provincial de aplicadores terrestres.

En diálogo con los medios de prensa destacó la importancia de que la gente “esté ocupada y preocupada por la problemática que estamos viviendo y entienda la necesidad de capacitarse en las buenas prácticas agrícolas, de manera tal que puedan mostrar que trabajan responsable y adecuadamente en el manejo de los agroquímicos”.

“Es bueno remarcar que las empresas de aplicación solamente trabajan con productos habilitados e inscriptos, en una grosera comparación con la situación de un enfermero cuando aplica una inyección”, agregó en el mismo sentido.

En tanto, sobre la faz práctica de la jornada, indicó que se hizo hincapié en la necesidad de que el operario “pueda tener una mirada crítica sobre el tipo de gota con el que debe trabajar, sabiendo que hay muchas calidades de aplicación vinculadas con la presión con la que se trabaje; de manera tal que quienes accedan al carnet habilitante, sabrán determinar cuál es la indicada, de acuerdo al impacto ambiental que provoque”.

Finalmente, respecto de la fiscalización, el especialista señaló que “esta administración decidió poner en valor una ley del año 1991, estableciendo las diferentes responsabilidades en el uso y aplicación de agroquímicos; debiendo remarcarse que en la provincia no existen productos ni de venta ni de uso libre; ya que siempre deben estar suministrados por un profesional, con la respectiva receta de compra y de aplicación”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012