Martes 9 de Septiembre de 2014

Sociedad Rural saludó a los agricultores y anunció la tradicional cena y baile anual

El encuentro se desarrollará este sábado, desde las 21,30 hs.

El presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli, junto a miembros de Comisión Directiva y del Grupo de Damas Colaboradoras de la entidad, ofrecieron en la mañana de ayer, en la sede de la institución, una rueda de prensa, en la que dejaron su salutación a todos los agricultores del distrito, al conmemorarse en la fecha su Día.

Asimismo, anunciaron que el próximo sábado 13 del corriente, como es habitual desde hace 34 años, el Grupo de Colaboradoras llevará adelante una nueva edición de la tradicional Cena y Baile del Agricultor, oportunidad en la que, como es habitual, se elegirá al agricultor del año 2014.

En diálogo con los medios de prensa, el titular ruralista, Alberto Capriroli saludó a los productores, y puso de manifiesto su reconocimiento al esfuerzo que los mismos realizan “en condiciones que no son de las mejores desde todo punto de vista”.

“Actualmente, los mismos enfrentan importantes dificultades climáticas, y si bien están acostumbrados a estas situaciones, hay un Estado que no nos facilita las cosas. Se habla de renta extraordinaria y siempre decimos lo mismo, que si bien la misma puede ser superior, estamos muy expuestos ante fenómenos como el que vivimos en lo climático desde hace dos años a la fecha”, agregó.

En el mismo sentido, lamentó que muchos productores “hayan tenido que dejar la actividad, mientras que los que quedan siguen llevando adelante un gran esfuerzo para sostener su actividad” y subrayó que este mismo esfuerzo es el que llevan adelante cada año las organizadoras de la Cena del Agricultor. El rol del agricultor Por su parte Celina Duca de Bustos, integrante de Comisión Directiva y del Grupo de Damas Colaboradoras, adhirió con sus palabras al saludo hacia los productores y a los conceptos de Capriroli sobre la preocupación existente por las condiciones climáticas.

En tanto, sobre la 34ta. edición de la Fiesta del Agricultor, anticipó que se está trabajando arduamente para este encuentro, “pese a todas las dificultades”. “La invitación es como siempre abierta a toda la familia rural, para este próximo sábado, a las 21,30 hs.”, agregó Emilce Rossi de Favazza, otra de las integrantes del Grupo de Colaboradoras, señalo que este año también se distinguirá “a aquel productor que aún permanece viviendo en el campo, como así también a la Dama que aún vive en campo”.

Finalmente Cata Petracaro expresó que quienes deseen asistir pueden retirar sus entradas Sociedad Rural o al teléfono 522379, domicilio de Emilce Rossi de Favaza y que se contará con la animación


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038