Sábado 28 de Octubre de 2017

A TRAVÉS DE LA AGENCIA LOCAL

Interesante muestra de ensayos de trigo llevó adelante INTA

Como fuera anunciado, el pasado jueves 26, a través de la Unidad local de INTA, en el establecimiento “San Luis”, propiedad de la familia Del Fabro, ubicado sobre Ruta Provincial Nro. 65, y a escasos metros del cruce con Ruta 5 rumbo a Bolívar -pasando la primera bajada a la localidad de El Provincial-, se desarrolló una interesante muestra de ensayos de trigo en campo de productores, cedidos gentilmente para tal instancia.

En el mismo, los asistentes pudieron observar el comportamiento del mismo material bajo distintas circunstancias; lo que permite establecer la tolerancia varietal; así como un ensayo de potencialidad de rendimiento, en el que pudieron observarse la acción de los nutrientes y fertilizantes con productos tradicionales y no tradicionales; y también ensayos de carácter biológico, curvas de respuesta a nitrógeno y distintas cuestiones que van marcando una tendencia, que se observará en cosecha.

“Este ha sido un año muy atípico para el cultivo, casi virulento desde el punto de vista de enfermedades y en el que se ha empezado muy tempranamente, perpetuándose en el ciclo del cultivo hasta nuestros días, y las que han generado diferentes problemáticas; por lo que esta experiencia resultó muy importante y muy interesante para analizar estas situaciones junto a los productores”, señaló en relación al encuentro el Ing. Agr. Luis Ventimiglia, de INTA 9 de Julio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4032