Miércoles 19 de Junio de 2013

Fuerte reclamo de transportistas ante una planta cerealera

Los trabajadores nucleados en ATCADE señalaron que las mismas se repetirán en distintas firmas.

Protesta

Transportistas reclaman frente a una conocida firma cerealera, en el día de ayer.

En la mañana de ayer, transportistas de nuestro medio nucleados en la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADE) -entidad que preside a nivel nacional Miguel Aguilar- llevaron adelante una movilización y reclamo en una planta de acopio de cereales ubicada en la continuación del Acceso Presidente Perón, tras el cruce con Ruta Nacional Nro. 5

En contacto con nuestro medio Héctor Destéfano, delegado regional de la entidad que nuclea a los trabajadores, indicó que la concentración “se motiva en que los transportistas están recibiendo pagos de un 2% de lo que corresponde, a la vez que no se les entregan los viajes”.

“Nuestra intención es la de suscribir un acta acuerdo para que los trabajadores puedan recuperar los trabajos y recuperen este 25%, pero la empresa se ha negado a cualquier tipo de acuerdo de estas características”, señaló el referente gremial, al marcar que la medida de fuerza “se basa simplemente en una presencia frente a la empresa, sin impedir la entrada o salida de vehículos”.

Asimismo, destacó que estas medidas se aplicarán también en otras empresas del rubro donde se observan los mismos inconvenientes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013