Viernes 15 de Marzo de 2013

La importancia del cultivo de Colza en el sistema agronómico y comercial

El jueves 21 de marzo habrá una charla para tener un manejo integral de la colza.

Cultivo Colza

Foto: Prensa Soc. Rural 9 de Julio

La colza es una especie oleaginosa perteneciente a la familia de las crucíferas. Posee un alto porcentaje de aceite de excelente calidad y un residuo de extracción de alto nivel proteico. Su incorporación en los sistemas de producción presenta numerosas ventajas para el productor y para la industria.

Potencialmente se la encuentra en el extremo sur de la región agrícola de la pampa húmeda, pero gracias al amplio trabajo de la industria de la semilla, técnicos de INTA e innovadores productores, el cultivo de Colza hoy se encuentra presente en gran parte de la región pampeana.  

Este jueves 21 de marzo a las 19.30hs. con entrada libre y gratuita, en el Salón 11 de Marzo de la Sociedad Rural de 9 de Julio, el ingeniero agrónomo Luis Ventimiglia, se abocara a dejar conceptos en el “Manejo Integral del Cultivo de Colza”.

La agencia local de INTA, cuenta con basta información sobre Colza, ya que, en las últimas campañas agrícolas creció su número de implantación, parte ante la distorsión del mercado de trigo, y el otro ítem de importancia, no menor, es que al ser su siembra y cosecha temprana, permite tener un maíz de segunda antes de lo previsto. Otro dato alentador para la incorporación de Colza es su contribución al suelo. Datos obtenidos así lo revelan.

Es de destacar que quienes implantan Colza coinciden en que brinda la posibilidad de producir una oleaginosa en invierno, permite mejorar la rotación, contribuye a la diversificación, su aceite y su expeller tienen gran demanda mundial y el interés mundial creciente por los biocombustibles permiten al país posicionarse como un productor mundial de aceite de colza con posibilidades de abastecer a los países productores más exigentes.

En ese orden en la campaña 2012/2013 la agencia INTA 9 de Julio realizo su implantación y dio una jornada a campo, junto a técnicos y productores, antes de su cosecha, que se desarrolló en el mes de octubre.  

Prensa Soc. Rural 9 de Julio


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041