Lunes 6 de Abril de 2015

Conceptos coincidentes destacaron la importancia que adquiere el Paseo

Ecos de la inauguración del Vía Crucis.

Inauguración

Gabriel Valinoti y Diego Closter muestran el presente que les entregó el municipio.

Inauguración

El Vía Crucis fue habilitado el pasado Viernes Santo.

Como nuestro medio lo adelantara, en la jornada del pasado viernes tuvo lugar la inauguración del Paseo del Vía Crucis, desarrollado por el Gobierno Municipal sobre tierras recuperadas al ex Ferrocarril Belgrano, paralelas al Acceso Presidente Peron, entre las Avda. Mitre y Cardenal Pironio, donde se desarrolló un circuito integrado por las distintas estaciones, realizadas por los artistas locales Oscar Tabbita y Gabriel Cardinal.

El Paseo del Vía Crucis se extiende por Av. Presidente Perón, desde Av. Mitre a Cardenal Pironio y persigue el objetivo de incorporar al ejido urbano de la ciudad un nuevo espacio verde de uso comunitario, con una superficie verde de 30.000 mts2., generando un corredor destinado al esparcimiento y a la recreación de todos los nuevejulienses; crear un circuito religioso y educativo como representación de las estaciones del Vía Crucis que puede ser transitado por los fieles durante la celebración de la Semana Santa y visitado por toda la comunidad todos los días.

Esta obra comprende la creación de un sendero peatonal en el que se construyeron muros con esculturas que recrean 12 estaciones de la Pasión de Cristo.
21 farolas acompañan el camino hasta la Cruz, permitiendo así el tránsito peatonal en horas nocturnas, a la vez que se agregan islotes de vegetación similares al del Paseo “Juancito de La Trocha”.

CONCEPTOS

El artista plástico nuevejuliense Gabriel Cardinal, agradeció la convocatoria del Intendente y sus funcionarios, así como a todos los que colaboraron en la realización de las esculturas.

“Hace dos años comenzamos a trabajar con Oscar Tabbita  y hoy podemos ver sus frutos gracias al acompañamiento de las familia y los amigos”, describió.

En el mismo sentido, instó a quienes visitan el lugar a apreciarlo y “tomar del mismo lo que más le sirva para alumbrar su propia vida; lo que sería el mejor reconocimiento a la tarea realizada”.

En tanto, Oscar Tabbita señaló que el trabajo “se basó en dibujos y escritos, pero no hemos copiado imágenes, por lo que cada escultura guarda también aspectos de nuestro interior”.

Finalmente, el jefe comunal nuevejuliense Walter Battistella reconoció a “funcionarios, ex funcionarios y personal municipal que ha trabajado en este proyecto”.
“Vimos a esta obra como la posibilidad de contar con un espacio que trascienda en la historia de los nuevejulienses, y que pretendemos complementar de alguna manera con otros”, señaló el Mandatario.

“Nuestro orgullo es que los nuevejulienses nos comprometamos con este espacio y lo cuidemos entre todos y encontrar aquí un lugar de reflexión y de conexión espiritual”, finalizó.

EL APORTE DE EMPRESAS

Luego del acto, nuestro medio recogió los conceptos de Gabriel Valinoti, de la firma “Juan Valinoti S.A” y Diego Closter de la empresa “Webber”, quienes efectuaron aportes fundamentales para la concreción de los trabajos”

“Nuestra empresa, cuando comenzó este proyecto, dos años atrás, tomamos contacto con la empresa Webber, que nos presentó un producto nuevo que se utiliza para este tipo de esculturas y se denomina “TXT”, el que es de larga duración y rendimiento para poder ejecutar esta tarea”, señaló Valinoti, considerando que el paseo “se convierte en un orgullo para 9 de Julio”.

Por su parte, Diego Closter, de la empresa “Webber”, definió como “un placer poder haber colaborado con la firma Juan Valinoti y con la comunidad de 9 de julio, lo que nos llena de satisfacciones y nos emociona mucho, en un acto que coronó de la mejor manera esta realización”.

“Este es un producto que aún no está a la venta y que fue diseñado especialmente para este trabajo, el que realmente ha quedado hermoso y suma un magnífico aporte para esta comunidad”, agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034