Jueves 13 de Julio de 2023

​NUEVA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA

Se presentará “municipio conectado”

Se presentará hoy viernes un nuevo programa de seguridad urbana denominado “Municipio Conectado”. Será a las 9,30 hen el Salón de las Américas del Palacio municipal.

Se trata de una aplicación que gestiona y recibe las alarmas provenientes de objetivos fijos (como hogares, hospitales, escuelas, etc.) o móviles (autos o móviles de vigilancia). 

Permite multiplicar la protección individual de los ciudadanos al momento de sufrir algún altercado como robo, incendio, asistencia médica o violencia de género. 

Las alertas enviadas por los vecinos a través de su celular serán recibidas en la central de monitoreo del municipio para ser atendidas por los operadores, en forma inmediata. 

La función avanzada de vídeo permitirá al usuario enviar una imagen del desarrollo de la emergencia, desde la cámara del celular.

“Municipio Conectado” es útil cuando se encuentre en riesgo su seguridad (robo, intrusos, secuestro); si se encuentra en un lugar donde no puede solicitar ayuda; si ha sufrido un accidente y no hay nadie cerca para auxiliarlo, si está en cualquier situación de emergencia o advierte una situación de peligro, ya sea en su casa, en la calle o en su lugar de trabajo.


LA GESTIÓN EN LAS MANOS DE CADA CIUDADANO 

Otra de las utilidades de esta aplicación es el Botón de Gestión, a través del cual cada ciudadano podrá reportar situaciones referidas a la gestión, cómo problemas en la recolección de residuos, barrido, árboles caídos, atención primaria de la salud o cualquier otra situación que permita al área municipal correspondiente intervenir través de políticas públicas para dar una pronta respuesta al problema y su posterior seguimiento.


CAPACITACIÓN PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES

En este marco, se dictó ayer una capacitación para funcionarios municipales sobre el funcionamiento del novedoso sistema. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045