Domingo 7 de Julio de 2024

​ Agustín Alvarez presentó su futuro museo

El  Club y Biblioteca Agustín Alvarez realizó el miércoles la presentación de su nuevo museo, ubicado en sus instalaciones de calles Santa Fe y Perito Moreno. 

El mismo es un proyecto que la entidad deportiva ha estado desarrollando con entusiasmo y dedicación, con el objetivo de celebrar la rica historia y los logros destacados del club a lo largo de los años, mediante una cuidada colección de objetos, fotografías y recuerdos.

En ocasión de esta presentación, el presidente del Club, Dino Fileccia señaló que la intención era la de presentar “este proyecto que se encuentra muy avanzado y que data de 1998, cuando se comenzó a recopilar material histórico, recortes periodísticos y elementos que hacen a la historia de la institución; mientras que un año atrás se aceleró el proceso, llegando a esta instancia ya con mucho material que hace a la intención de mantener viva la historia de nuestros colores, que ya se encuentran cerca de llegar a su centenario, en el año 2029”.

En el mismo sentido valoró: la iniciativa “también es muy importante para que los más jóvenes puedan conocer cómo fue en sus orígenes este club en el cual hoy militan”.“La idea es inaugurarlo a la brevedad y que pueda ser visitado por toda la comunidad, ya que hay objetos que exceden a nuestra institución y hacen al fútbol de 9 de Julio”, señaló el dirigente.

Cabe destacar que el museo ocupará el espacio contiguo al salón de eventos.

Por su parte, Gabriel Pedone, dirigente de “El Rojo” recordó que la iniciativa fue la de recuperar y preservar todo lo que se encontraba en la ex sede de la avenida San Martín “con la idea de reencontrarnos con todos los que han pasado por la institución y con muchos objetos y recuerdos que hacen a su historia”.

“Es muy necesario agradecer a todos los que han colaborado en la recopilación de estos elementos, muchos de los cuales hubo que ir recolectándolos, a lo que sumamos también testimonios y notas de ex jugadores que actualmente no residen en nuestra ciudad”.

Por ùltimo solicitó a quienes tengan material histórico a acercarlo al nuevo Museo, para mostrarla de manera permanente o temporal

FOTOS DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4127