Martes 20 de Junio de 2023

​Dos policías nuevejulienses le salvaron la vida a un vecino

Se trata de la sargento Nieves Muné y del oficial Pablo Muné que, tras realizar oportunamente maniobras de Respiración Cardiopulmonar (RCP), lograron salvarle la vida a un vecino.

La Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad informó que el domingo a la noche dos efectivos de su dependencia lograron salvar la vida a un vecino mediante la maniobra de Respiración Cardio Pulmonar (RCP), luego que o econtraron en pleno estado de descompensación.

La sargento Nieves Muné, secundado en la oportunidad por el Oficial Pablo Muné, ambos numerarios de la Estación de Policía Comunal Nueve de Julio, fueron enviados por el Centro de Despacho de Emergencias 911 a un domicilio ubicado en calle Rafael Obligado al 700. Al llegar al lugar, observaron que había un hombre de 431 años tendido sobre el piso boca arriba, descompuesto y sin respirar.
De inmediato, la sargento Muné medió el pulso en el cuello y en la muñeca y comenzó a realizar las maniobras básicas de RCP. Tra varios minutos de incertidumbre, lograron constatar que el hombre comenzaba a presentar signos vitales al toser y al comenzar a respirar.

Como el protocolo lo indica, de inmediato colocaron al hombre de manera cúbito lateral, logrando que la persona vuelva en sí.

Minutos despues CLYSA trasladó al hombre al nosocomio local y desde allí a la Clínica Independencia. Luego de varios estudios, el médico de Guardia informó que el ciudadano se encontraba fuera de peligro y se le dio de alta.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042