Sábado 4 de May de 2013

Según UNICEF, el activismo en Facebook no sirve para salvar vidas

Una campaña del órgano de la ONU para la Infancia indica que los “Me Gusta” no sirven para su tarea y aconseja comprar vacunas online.

Facebook y Twitter han sido plataformas que sirvieron para el activismo online, especialmente en lo que se denomina la “Primavera Árabe“. Pero, para UNICEF, el órgano de la ONU para la Infancia, apretar “Me Gusta” en su página de Facebook no ayuda a su tarea humanitaria.

“Pon Me Gusta en nuestro Facebook y vacunaremos a cero niños contra la polio”, indica la campaña de UNICEF. “No tenemos nada contra los Me Gusta, pero las vacunas cuestan dinero. Por favor, compra una vacuna contra la polio en unicef.se. Te costará sólo 4 euros, pero salvará la vida de 12 personas”, remata la publicidad creada por la agencia Forsman & Bodenfors.

“Nos gustan los Me Gusta y las redes sociales pueden ser un buen primer paso para comprometerse, pero no hay que detenerse allí“, indicó, según reproduce The Verge. ”Los Me Gusta no salvan las vidas de los niños. Necesitamos dinero para comprar vacunas, por ejemplo”, remató.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013