Viernes 12 de Abril de 2013

Microsoft, Oracle y Nokia denuncian a Google por "engañar" y "monopolizar" con Android

"Google utiliza su operativo móvil Android como caballo de Troya para engañar a sus socios, monopolizar el mercado de telefonía móvil y controlar el consumo de datos", denuncian en el comunicado emitido este martes.

Logo

Andriod.

La coalición Fairsearch.org que agrupa a Microsoft, Oracle, Nokia y TripAdvisor, entre otros, ha presentado una nueva denuncia contra Google ante la Comisión Europea, esta vez por su sistema operativo Android.

"Google utiliza su operativo móvil Android como caballo de Troya para engañar a sus socios, monopolizar el mercado de telefonía móvil y controlar el consumo de datos", denuncian en el comunicado emitido este martes.

Fairsearch insta a la Comisión Europea a actuar con rapidez para proteger la competencia y la innovación en el mercado. "Si no se hace nada, esto solo animará a Google para reproducir su abuso de posición dominante en el ordenador en las plataformas móviles, donde los consumidores están recurriendo cada vez más con el sistema operativo Android", afirman en la denuncia.

Los denunciantes recuerdan que este control "abusivo" de Android no pasa desapercibido ya que Google ofrece a los fabricantes gratuitamente el sistema Android, pero a cambio tienen que incluir servicios y aplicaciones suyos, como el correo Gmail, los vídeos de YouTube, sus mapas o su buscador.

Desde la organización critican que estas aplicaciones están disponibles por defecto para el usuario y que, por lo tanto, este mecanismo pone a Android en condiciones de controlar los datos de los consumidores.

Los demandantes de esta asociación no es la primera vez que se alían contra Google. Ya lo hicieron en 2010 para denunciar el abuso de posición dominante con su buscador, y que tras una investigación abierta por la Comisión en noviembre de ese mismo año, sigue todavía pendiente de un dictamen. Aunque esta vez las quejas se centran en Android, el objetivo es el mismo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2655