Jueves 12 de Octubre de 2023

DIRECCIÓN DE ESPACIOS VERDES Y CONTROL DE PLAGAS

Consejos para la aplicación de fitosanitarios en épocas de sequía

Desde la dirección de Espacios Verdes y Control de Plagas de la Municipalidad de Nueve de Julio se insta a los vecinos a extremar los cuidados en estos momentos de sequía, a la hora de 
aplicar fitosanitarios, ya que las variables ambientales no se pueden manejar, pero sí conocerlas:


PARA TENER EN CUENTA

- Prestar atención a la Dirección y velocidad del viento, ya que la deriva puede afectar casas o escuelas.

- La humedad y la temperatura ambiente, provocan pérdidas por evaporación o volatilizan los herbicidas hormonales.

- Tener en cuenta la inversión térmica: durante el día la temperatura del aire es más caliente cerca de la superficie del suelo, porqué el sol lo calienta y este a la vez calienta el aire que esta sobre él.  El aire caliente es menos denso y tiende a elevarse, mientras que el aire más frío es más denso y tiende a bajar.

Luego de la caída del sol, la superficie de la tierra pierde temperatura y con ello enfría la capa de aire que está más próxima a la misma comenzando el efecto de inversión térmica, quedando una capa de aire más frío y denso cerca del suelo que hace que las partículas que están en el aire se mantengan suspensión. 

Al hacer una aplicación con esta condición, ese caldo se va a mantener en el aire hasta qué alguna variable climática cambié, ejemplo, se levante viento en dirección a un pueblo y arrastra con él lo aplicado y de ahí es el  olor qué se suele sentir muchas veces.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044