Sábado 27 de Abril de 2013

La nueva estrella de YouTube será latina

  • La Razon Bs.As

El sitio de videos elegirá a artistas de Latinoamérica y los llevará a Los Ángeles para ayudarlos a desarrollar su carrera.

EL SITIO

QUE ELEGIRA A ARTISTA LATINOS AMERICANOS

Comenzó YouTube Next Latino, un programa de concursos online que busca impulsar el trabajo de cantantes, bailarines, actores y productores de Argentina y otros países latinoamericanos para que estos puedan profesionalizarse.

La convocatoria se hace eco de la cantidad de intérpretes, maquilladores e inclasificables artistas que muestran lo que hacen en YouTube y aumentan la audiencia de este último. La idea es ayudarlos para que puedan hacer de sus hobbies una carrera o incluso un negocio.

Para participar, es necesario tener un canal en el sitio con al menos 10 mil suscriptores, o videos con más de un millón y medio de reproducciones en total. Un canal en esta plataforma es una suerte de videoteca de cada usuario, y para crearlo sólo hace falta registrarse y comenzar a subir contenidos.

Quienes resulten seleccionados entre postulantes de nuestro país, Chile, Colombia, México y Perú, asistirán a una comunidad de creadores durante una semana en el Estudio YouTube de Los Ángeles, que cuenta con cabinas de grabación, de filmación y de post-producción, un set con pantalla verde, una sala de ensayo y otra de cine.

Allí, los elegidos aprenderán formas de crear audiencia y recibirán asesoramiento y capacitación en la disciplina que desarrollen.

Pero este concurso no es la única manera en que los usuarios de YouTube pueden convertir sus aportes artísticos en dinero. Si se habilita la opción de “Activar monetización”, los videos del canal son acompañados por campañas publicitarias de anunciantes que pagan por ese espacio, y la ganancia luego se reparte con los creadores de contenidos


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013